Edición Latam. Reapertura de rutas áreas

Copa Airlines volará tres veces por semana entre Panamá y Córdoba

La aerolínea panameña reabre también Mendoza y llegará a dos vuelos diarios a Buenos Aires en diciembre 31 octubre, 2021

Copa Airlines confirmó el reinicio de sus operaciones con la ciudad argentina de Córdoba después de 20 meses. Los vuelos serán realizados en los Boeing 737-800, con una capacidad para 154 pasajeros, a partir del 16 de noviembre de 2021. Los vuelos de Copa de Panamá a Mendoza reabren en diciembre.

La compañía panameña Copa Airlines tendrá tres vuelos semanales desde y hacia Córdoba con hub en el aeropuerto de la Ciudad de Panamá. Con este cronograma, Copa ofrecerá un total de 462 asientos semanales en cada tramo.

Córdoba será el segundo destino de la aerolínea en Argentina. En la actualidad cuenta con operaciones a Buenos Aires en el Boeing 737 MAX 9, que subirá a 10 frecuencias semanales en noviembre y a dos vuelos por día a partir del 12 de diciembre.

Por su parte, el aeropuerto de Mendoza contará con tres frecuencias semanales desde diciembre.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó que “recuperar el hub siempre fue prioritario y es lo que estamos solicitando hace tiempo a la nación y lentamente se toman decisiones".

"Esperamos que este esquema básico de vuelos se amplíe para recuperar el hub que teníamos y además se programen los vuelos con los tiempos que las líneas aéreas necesitan para programar sus servicios”, dijo Esteban Avilés.

Air Europa: Córdoba-Asunción-Madrid

Air Europa anunció que repondrá el vuelo Córdoba-Asunción-Madrid a partir de febrero 2022.

“Veíamos que había una demanda muy buena de Córdoba a Paraguay, durante los meses de diciembre y enero”, dijo, respecto al motivo que los impulsó a tomar la decisión de extender el vuelo hasta Córdoba desde el 2 de febrero, el director general para Air Europa, Diego García

Según señaló, tendrá cuatro frecuencias por semana. Desde Madrid será los días lunes, miércoles, viernes y domingos; mientras que desde Córdoba, será los lunes, martes, jueves y sábados.

“Tenemos la idea de hacer un anuncio oficial en noviembre, pero los boletos ya están a la venta”, informó en Cadena 3.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.