Edición Latam. Informe de WTTC y la consultora McKinsey & Company

Viajes de negocios: lenta recuperación en América

Se espera que en América el gasto en viajes corporativos aumente 14% en 2021 y 35% en 2022 9 noviembre, 2021

El gasto global en viajes de negocios alcanzará a fines de 2022 los dos tercios del nivel previo a la pandemia, según un nuevo estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la consultora McKinsey & Company. En América se espera que el gasto en viajes corporativos aumente 14% este año y 35% en 2022, respecto al olvidable 2020.

Antes de la pandemia, los viajes de negocios representaban alrededor del 70% de todos los ingresos globales de las cadenas hoteleras de alta gama y hasta el 75% de las ganancias de las aerolíneas, si bien representaron 12% de los pasajeros, que ocupan los asientos más rentables.

Este es uno de los insumos del informe “Adapting to Endemic Covid-19: The Outlook for Business Travel” realizado por el WTTC, en colaboración con la consultora McKinsey & Company.

Reuniones de negocios en la reciente WTM de Londres.

Para Medio Oriente y la región Asia Pacífico se proyecta una recuperación más rápida, en un escenario global donde se espera que el gasto en el sector de viajes corporativos crezca hasta el 65% y de los niveles anteriores a la pandemia para fines de 2022.

Según el informe, “el impulso para los viajes de negocios con un aumento del gasto global del 26% durante este año, en comparación al 2020, seguido por un crecimiento adicional de 34% en 2022”.

Se parte de la base de que en 2020 se registró un retroceso a menos de 40% de los niveles de 2019 debido a “la imposición de extensas restricciones de viaje con diferencias regionales considerables durante la crisis sanitaria en todo el mundo”.

En 2019, la mayoría de los principales destinos del mundo recibía el sector corporativo el 20% de sus ingresos por turismo, establece el WTTC.

Datos y conclusiones

  • Con el fin de acelerar la recuperación de los viajes de negocios, el informe recomienda a las empresas ajustar sus modelos de ingresos, ampliar el enfoque geográfico y mejorar los servicios digitales. La recuperación también dependerá de una mayor colaboración entre los sectores público y privado, así como de fomentar nuevas sinergias.
  • Oriente Medio - El gasto en este rubro aumentará un 49% este año, mientras que el de ocio un 36%. Se estima que para 2022 aumente 32% el próximo año.
  • Asia - Pacífico - El gasto aumentará un 32% este año y un 41% el próximo año
  • Europa - Se establece que aumentará un 36% este 2021, más fuerte que el gasto en ocio con un 26%; seguido de un aumento del 28% el próximo año
  • África - El gasto aumentará un 36% este año, ligeramente más fuerte que el gasto en ocio con un 35%
  • América - Se espera que el gasto de las empresas aumente 14% este año y 35% en 2022.
  • La demanda de viajes de negocios ha sido más lenta en recuperarse que el ocio; mientras las políticas corporativas continúan influyendo en la demanda de viajes de negocios de acuerdo con las restricciones de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.