Edición Latam. Unirá a Chaco con el resto del país

Aerolíneas Argentinas lanza nuevo corredor federal en el Litoral argentino

La ciudad de Resistencia será el eje de un nuevo vuelo circular 25 noviembre, 2021

Ante el crecimiento de la demanda doméstica de vuelos en Argentina y particularmente en la región Litoral, Aerolíneas Argentinas anunció que potenciará su red de operaciones con eje en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, para crear un nuevo Corredor Federal que se unirá con otros y con el Hub Córdoba.

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, la Argentina registra actualmente un fuerte crecimiento de la demanda doméstica, que se encontraba reprimida por la pandemia y también por la difícil situación económica (de arrastre prepandémico). Las reaperturas y el rebote económico están potenciando la recuperación del mercado aerocomercial, que repone y crea rutas para asimilar esa renovada demanda.

Los datos vienen mostrando, en ese contexto, un importante despegue de la emisión en la región Litoral (conformada por las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa), área de gran potencia en materia agroindustrial, pero también un creciente mercado turístico emisivo y receptivo.

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas buscará hacerse fuerte en esa región, con eje en la ciudad de Resistencia, la capital chaqueña, que ahora se conectará con todo el país a través de un nuevo Corredor Federal.

Según le anticiparon a este medio desde la compañía de bandera, en diciembre se iniciará un vuelo circular que unirá Buenos Aires, Salta, Resistencia y Buenos Aires dos veces por semana (los martes y sábados). Y esto permitirá también buenas conexiones a Rosario e Iguazú (otro Corredor Federal), desde Salta.

Al mismo tiempo, el 27 de ese mes se pondrán en marcha dos frecuencias semanales (también martes y sábados) entre Resistencia y el Hub Córdoba, lo que le permitirá a los pasajeros litoraleños conectar con el norte, el centro y el sur del país, sin pasar por Buenos Aires.

Pero la conectividad con la capital federal también se ampliará: desde enero las frecuencias entre Resistencia y el Aeroparque porteño pasarán de 7 a 10 (un doble vuelo los martes, jueves y domingos).

La decisión fue celebrada inmediatamente por algunos de los destinos beneficiados, empezando por la provincia de Salta. Su gobernador, Gustavo Sáenz, destacó el hecho de tener por primera vez en su historia un vuelo desde Chaco y señaló que será un mercado clave, ya que el Litoral proporciona el 20% de las visitas a tierras salteñas.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.