Ruta fija de San Fernando a Laguna del Sauce

Lanzan vuelos privados compartidos entre Buenos Aires y Punta del Este

La reducida conectividad entre la capital argentina y el principal destino turístico de Uruguay es una oportunidad, afirma el CEO de Welojets

Publicada 08/12/21 -Actualizada 06/09/23 20:44h
Lanzan vuelos privados compartidos entre Buenos Aires y Punta del Este

Una empresa de aviación ejecutiva con oficinas en Madrid, Miami y Buenos Aires comenzó a ofrecer cupos compartidos para volar desde Buenos Aires (San Fernando) a Punta del Este, con frecuencias dos veces por semana en diciembre y enero, y diarias en la semana de Navidad a Año Nuevo.

La empresa de aviación ejecutiva Welojets, con oficinas en Buenos Aires, Madrid y Miami comenzó a ofrecer vuelos privados en la ruta Buenos Aires-Punta del Este a través de asientos compartidos en aviones de cinco plazas.

Esta modalidad “permite dividir los costos de la aeronave al venderse cada vuelo por butacas, como en la aviación comercial, en vez del avión completo como se acostumbra en el segmento ejecutivo”, sostienen desde la compañía Welojets.

Los vuelos entre el aeropuerto de San Fernando, en la capital argentina, y el principal destino turístico de Uruguay son cumplidos en un avión Hondajet para cinco pasajeros, con “operadores habilitados por las autoridades aeronáuticas y en cumplimiento de las normas máximas de seguridad”, afirman desde Welojets.

El CEO de la compañía, Martín Baldoma Jones, espera captar la demanda insatisfecha por el sector comercial que continúa sin volver a los niveles anteriores a la pandemia. La oferta de vuelos entre Argentina y Uruguay es muy limitada, lo que podría contribuir a que aumente la demanda de asientos compartidos en jet ejecutivo.

Según Welojets, las tarifas por asiento en vuelos privados son “competitivas” respecto a la aviación comercial.

“Los pasajeros que optan por volar en un jet ejecutivo pueden llegar solo 15 minutos antes de su vuelo a la terminal de vuelos privados, evitándose las largas filas de registro, entrega de equipaje y seguridad, además de recibir un servicio completamente personalizado. En palabras simples, el ahorro de tiempo es uno de los principales atributos de este segmento de la aviación”, dijo Baldomá Jones.

La paralización de los vuelos comerciales como consecuencia de la pandemia en 2020, y la lenta recuperación del sector, abrieron un flanco de demanda para la aviación ejecutiva que se está viendo en la práctica con el incremento de la oferta. Las compañías de vuelos privados destacan la comodidad y la flexibilidad como puntos a favor del crecimiento de esta forma de volar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.