Viernes 13 al lunes 16 de mayo

Lima recibe el Perú Travel Mart 2016

Publicada 12/05/16
Lima recibe el Perú Travel Mart 2016

Unas 300 empresas de turismo de Perú y otros 25 países se dan cita desde este viernes en el Perú Travel Mart 2016, que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima hasta el lunes 16 e incluye tours por los destinos turísticos del país.

Desde 1987, Perú Travel Mart es un evento estrictamente profesional que constituye “la única y principal bolsa de negociación turística de carácter anual” del país. Bajo la organización de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú reúne a compradores de mayoristas y touroperadores procedentes de los principales mercados emisores del país.

A su vez, las empresas expositoras locales representan a hoteles, touroperadores, aerolíneas, cruceros, restaurantes, transporte turístico y otras empresas de servicios y promoción turística de Perú. El potencial de negocios del encuentro ha crecido significamente en los últimos años, debido a la presencia de nuevos mercados.

“Todos los empresarios son gerentes y altos ejecutivos que pueden tomar decisiones y compromisos de compra y venta”, afirma la organización.

En el evento del año 2015 participaron 178 compradores de 155 empresas extranjeras procedentes de 24 países. Estos ejecutivos mantuvieron casi 3.500 reuniones con los representantes de las 120 empresas peruanas presentes.

Para el año 2016, los principales mercados potenciales son Brasil, Colombia, México y Chile, según los organizadores, lo que muestra la influencia de la Alianza del Pacífico para incentivar el sector turístico.

Entre los vendedores, tres cuartas partes corresponden a hoteles y agencias de viajes.  

Las actividades durante el evento de este año se dividen en cuatro rubros

  • Rueda de Negocios, estrictamente profesional, que permiten la comercialización y promoción de los productos y servicios con que cuenta Perú.
  • Seminarios, de capacitación y promoción de los productos turísticos del Perú: Turismo Cultural, Turismo Gastronómico, Ecoturismo, Turismo de Aventura, Incentivos, Turismo Vivencial, Cruceros, Congresos y Eventos, otros.
  • Pre y Post Tours, que ofrecen a los empresarios internacionales una experiencia única en Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Ica y otras ciudades del Perú.
  • Tours ciudad de Lima, permite a los empresarios internacionales conocer los distintos productos y atractivos de la ciudad de Lima, principal puerta de ingreso al destino Perú.

Lima recibe el Perú Travel Mart 2016

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.