Edición Latam. Preocupación por Ómicron

Colombia exige vacunación y test negativo a cruceristas internacionales

La medida está vigente desde el 31 de diciembre pasado 3 enero, 2022

Para evitar la proliferación en el país de la nueva variante Ómicron del COVID-19, el Gobierno de Colombia determinó que los pasajeros de cruceros mayores de 18 años que arriben a los puertos nacionales deberán estar vacunados con al menos una dosis y presentar un PCR negativo.

Desde el 31 de diciembre pasado, los viajeros internacionales mayores de 18 años que lleguen a Colombia en cruceros deben tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y presentar una prueba PCR negativa, según lo informó el Ministerio de Salud.

La medida, explicaron, se tomó "considerando la aceleración de casos" por la propagación de la variante Ómicron, que ha provocado brotes en cruceros internacionales a lo largo de todo el planeta por la dificultad para guardar el distanciamiento físico, sumada a las actividades de ocio, que dan lugar a mayor relajación de las medidas de protección.

"Los viajeros de 18 años y más que ingresen al país por vía marítima a través de cruceros, independiente del tiempo que permanezcan en Colombia, deben presentar el certificado o carné de vacunación con el esquema completo o por lo menos con el inicio del esquema", informó la cartera en su comunicado.

Asimismo, se admite que la misma práctica de la actividad crucerística implica un riesgo de contagio mayor, y asevera que ese es el motivo del nuevo requisito. "Dada la transmisión que se puede dar con mayor probabilidad al interior de los cruceros, los viajeros que ingresen a Colombia deberán presentar ambos requisitos", concluye.

Vale recordar que para el arribo al país desde el exterior, todos los viajeros mayores de 18 años, sean colombianos o no, deben presentar la prueba PCR con resultado negativo de hasta 72 horas antes. Y esto inclouye también a las tripulaciones.

Los primeros tres casos de Ómicron en Colombia fueron detectados el 20 de diciembre y correspondieron a pasajeros llegados desde EEUU y España.

EFE / HOSTELTUR Latam

Más sobre Distribución Cruceros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.