Cumbre de Filipinas: 20 al 22 de abril

Simplificar las normas para que los viajes sean más rápidos y eficientes

El WTTC propone una agenda común entre autoridades y empresarios 31 enero, 2022

En la 21ª Cumbre Global del WTTC que se llevará a cabo en Manila (Filipinas) del 20 a 22 de abril de 2022, “se construirá una agenda común entre autoridades y empresarios para acelerar la restauración segura de los viajes internacionales”, anunció el Consejo Mundial de Viajes y Turismo en un comunicado. La clave es la simplificación de las normas para hacer que los viajes sean más rápidos y eficientes.

“En nuestra próxima edición líderes del sector privado y representantes gubernamentales se reunirán para continuar con esfuerzos en la restauración segura de los viajes internacionales y la recuperación económica”, expresó Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, en un comunicado enviado a HOSTELTUR.

Cancún fue la sede de la Cumbre 2021 de WTTC.

La 21ª Cumbre Global se llevará a cabo en Manila, Filipinas, del 20 al 22 de abril, un mes después de lo anunciado originalmente para asegurarse de que la variante ómicron no impactará en su realización.

La Cumbre Global es definida por WTTC como “el evento del sector privado de viajes y turismo más influyente a nivel global”, por lo que Simpson destacó su importancia como la plataforma para el seguimiento de la agenda común entre autoridades y empresarios, que permita acelerar la recuperación económica y del sector de viajes y turismo.

De acuerdo con el WTTC, a través de estudios elaborados por su socio estratégico, Forward Keys, la demanda de viajes es muy alta en todo el mundo y a medida que las restricciones siguen relajándose y la confianza de los consumidores crezca, se espera un aumento significativo de las reservas en los próximos meses.

“Confiamos en que 2022 será un año mucho más fuerte que el anterior, y empezaremos a ver una recuperación más sostenida del sector. Los gobiernos deben centrarse en la simplificación de las normas para que los viajes sean rápidos y eficientes, lo que supondrá un mayor repunte económico”, señaló Julia Simpson.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.