A partir de este lunes 14 de febrero

Brasil comenzó a exigir vacunación a niños desde 5 años para entrar al país

Menores de edad entre 5 y 18 años que no presenten el certificado deberán cumplir cuarentena al llegar al país

16 febrero, 2022
Brasil comenzó a exigir vacunación a niños desde 5 años para entrar al país

Los niños de 5 años en adelante, procedentes de países con campaña de vacunación anti covid infantil –como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, EEUU y tantos otros- deberán mostrar certificado de vacuna para ingresar a Brasil, según la última modificación de las autoridades sanitarias del país. Quienes no presenten documentos de vacunación deberán cumplir cuarentena de 14 días, que puede terminar a los 5 días mediante un test negativo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil actualizó las normas de entrada al país para extranjeros y brasileños que regresan del exterior, e incluyó la obligación de presentar certificado de vacunación para niños mayores de 5 años. Si no tienen el documento, pueden entrar, pero deben cumplir con la cuarentena.

Fuentes del sector de agencias de viajes advierten que esta nueva medida “es un problema importante para quienes están por viajar a Brasil y para los que compraron a futuro”.

La medida entró en vigor el 14 de febrero e incluye una lista de 51 países con bajas tasas de vacunación, que exime a sus ciudadanos de mostrar el certificado de vacunación.

Los niños mayores de cinco años de estos países, además de los brasileños, deben presentar el certificado de vacunación para ingresar a Brasil sin requisito de cuarentena: Argentina, Australia, Bahrein, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, China, Cuba, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suiza, Unión Europea, Uruguay y Venezuela.

La nueva imposición condiciona tanto los viajes al extranjero para familias brasileñas, como el turismo receptivo y las intenciones de viajes en familia desde el exterior.

Los viajeros que no presenten el certificado, ya sea porque se encuentran en las excepciones aceptadas o porque no hayan completado el ciclo de vacunación, deberán cumplir con la cuarentena.

La cuarentena será por 14 días, en la ciudad de destino final del viajero y en el domicilio registrado en la Declaración de Salud del Viajero (DSV).

La cuarentena puede finalizar con un resultado negativo de test PCR o una prueba de antígeno realizada en una muestra recolectada a partir del quinto día del inicio de la cuarentena, siempre que el viajero se encuentre asintomático. La Declaración de Salud del Viajero y la prueba negativa para covid-19 siguen siendo obligatorias para el ingreso al país.

Se estima que solo alrededor del 20% de los niños de 5 a 11 años en Brasil ya han sido vacunados. En São Paulo esta tasa sube al 50%, indica el portal Panrotas.

La documentación (prueba, certificado de vacunación y declaración de salud) debe ser presentada a las aerolíneas al embarcar a Brasil.

La nueva medida es válida para brasileños y residentes mayores de 5 años, y exceptúa a quienes regresan de viajes de más de 30 días de duración.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.