Regreso programado para el 21 de junio

La portuguesa TAP vuelve a Venezuela tras más de dos años

12 marzo, 2022
La portuguesa TAP vuelve a Venezuela tras más de dos años

Lisboa y Caracas volverán a estar conectadas de manera directa tras más de dos años, cuando el 21 de junio la aerolínea portuguesa TAP retome sus vuelos a Venezuela. Un conflicto político y luego la pandemia impedían su regreso, pero el país sudamericano levantó las restricciones y ahora habrá dos frecuencias semanales.

En febrero de 2020, poco antes de la pandemia, el Gobierno de Venezuela denunció que un avión de la aerolínea portuguesa TAP había violado las normas de seguridad al transportar explosivos de Lisboa a Caracas, justo en el mismo vuelo en el que viajaba el entonces líder opositor, Juan Guaidó. Poco importó que la empresa rechazara las acusaciones: la administración de Nicolás Maduro suspendió las operaciones de la compañía durante 20 días.

Luego llegó el COVID-19 y no fue hasta febrero de 2022 que se rehabilitaron los vuelos procedentes de Portugal, a partir de la mejora en la situación epidemiológica venezolana y también portuguesa, gracias al avance de a vacunación.

En ese contexto, TAP anunció a través de un comunicado que el 21 de junio retomará los vuelos entre las capitales de Portugal y Venezuela, tras más de dos años sin conectividad.

De acuerdo a lo informado, se ofrecerán dos frecuencias semanales (los martes y sábados), con un Airbus 330neo, con capacidad para 298 pasajeros, lo que garantiza unos 2.500 asientos por mes en cada sentido. Sin embargo, anticiparon que habrá tres vuelos especiales anteriores, los cuales se concretarán los días 21 de abril y 5 y 16 de mayo.

Finalmente, explican que en Venezuela reside la segunda mayor comunidad de portugueses de Latinoamérica, después de Brasil, ya que muchas personas emigraron a ese país entre las décadas de 1940 y 1980, la mayoría de ellos procedentes del archipiélago de Madeira.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.