Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ministra Kechichian en Cámara Española de Comercio

Uruguay recibió inversiones turísticas por US$ 1.043 millones desde 2011

3 agosto, 2017

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, destacó en una disertación en la Cámara Española de Comercio que desde el año 2011 el país ha recibido más de US$ 1.000 millones en inversiones turísticas, la mayor parte en hotelería.

El desafío para Uruguay es lograr desestacionalizar el turismo, formalizando una corriente de “todo el año, en todo el país y para todos" dijo la ministra Liliam Kechichian ante empresarios miembros de la Cámara de Comercio Española en Uruguay.

Con este objetivo, la planificación estratégica a largo plazo, y no estacional, ha sido una medida del Ministerio de Turismo. La ministra destacó las acciones de promoción que el Ministerio ha realizado en Bilbao, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid y reseñó las políticas públicas dirigidas al desarrollo de la actividad.

Entre otros aspectos mencionó la importancia de la sostenibilidad y se refirió al proyecto piloto denominado "Sello Verde Turístico" que será desarrollado en 2017 y 2018.

Ministra Liliam Kechichian junto al presidente de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, Fernando Vidal. Foto: CamacoesUy
Ministra Liliam Kechichian junto al presidente de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, Fernando Vidal. Foto: CamacoesUy

"Lamentablemente, el presidente actual de los Estados Unidos dice que no existe el cambio climático, pero existe, es una realidad, nos está golpeando la cara y nosotros tenemos que atenderlo", apuntó Kechichian.

Por otro lado, la ministra se refirió al crecimiento de las cifras del turismo en el mundo y la región en relación a las de Uruguay. En particular destacó que el turismo en su país creció un 12,3% en 2016, un porcentaje que es más de tres veces superior al promedio mundial, que creció casi un 4%.

Este incremento del turismo uruguayo duplica las cifras de Sudamérica, que fue una de las regiones con mayor crecimiento, con un 6% en el mismo período, según cifras oficiales de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Resaltó la importancia que la tecnología y las redes sociales han tenido en la promoción de Uruguay como destino turístico en el mundo, indicando que "el ministerio está aprovechando todas estas oportunidades (...) la tecnología nos permite hoy ser asertivos, mandarles el mensaje exacto a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres, a los diferentes segmentos sociales", sentenció

Sin embargo, Kechichian apuntó que Uruguay enfrenta aún varios desafíos, que no son ajenos a la situación económica de la región.

"Hay que mirar el contexto y el contexto de la región es un contexto complejo, de una Argentina que no termina de despegar y de un Brasil que no sólo no despega sino que ha decrecido su economía en forma permanente en los últimos años sumado a una crisis institucional que lo hace todavía más difícil", aseveró.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.