Temas: visados, infraestructura y cielos abiertos

Perú reúne a referentes mundiales de industria del turismo

Publicada 10/09/14 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Perú reúne a referentes mundiales de industria del turismo

El turismo en Perú crecerá 6,1%  anual en los próximos 10 años y mostrará un mayor dinamismo que el promedio de Latinoamérica, según las proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, pos sus siglas en inglés) que se reúne en Lima desde este miércoles hasta el viernes.

El presidente y director ejecutivo del WTTC, David Scowsill, señaló que el crecimiento de la clase media en el Perú y en la región favorece el dinamismo del turismo en América Latina, donde las previsiones regionales hablan de un crecimiento de 4% anual para el sector turístico.

"Quizá la mayor influencia que estamos viendo en el crecimiento turístico en Latinoamérica proviene de todas estas personas que se incorporan a la clase media y empiezan a viajar", indicó Scoswill a la agencia Andina previo a la apertura de la Cumbre de las Américas 2014 del WTTC.

Las perspectivas de crecimiento del turismo en Latinoamérica “son muy buenas”, manifestó, y dijo que la región tiene que prepararse para recibir un mayor número de visitantes.

Una mayor infraestructura, así como la facilitación de visas y una política de cielos abiertos dinamizarán el turismo en Latinoamérica en general, y en particular en Perú, de acuerdo a las previsiones del WTTC.

Davis Scowsill, de WTTC, junto a la ministra Magali Silva.
Davis Scowsill, de WTTC, junto a la ministra Magali Silva.

De hecho, el sector turístico en Perú tiene posibilidades de crecer por encima del promedio de la región, debido a que otros países tienen mercados turísticos más maduros y desarrollados: México, Brasil y Argentina.

"Perú, tal vez junto a Colombia, somos de los países que recién estamos despertando al crecimiento del turismo en la región, en el caso del Perú haciendo justicia a los recursos arqueológicos que tenemos, entre otros atractivos", sostuvo la ministra Magali Silva.

La falta de desarrollo de una infraestructura adecuada no ha logrado atraer un mayor flujo de visitantes.

Esta cumbre regional, sin embargo, “reafirmará el posicionamiento de la ciudad de Lima como centro de grandes eventos internacionales”, esperan los funcionarios peruanos.

Junto a Mistura: algo oportuno

Participan unos 500 directores ejecutivos de cadenas hoteleras globales y regionales, aerolíneas líderes a escala mundial, tour operadores y líderes de opinión.

Refrerentes del sector turismo y ministros de gobierno de toda América se reúnen con los principales ejecutivos de los sectores público y privado, además de organizaciones no gubernamentales, líderes de opinión, académicos y medios de comunicación, para discutir los retos que enfrenta la industria en las Américas.

Scowsill subrayó que, oportunamente, el evento se realiza en paralelo a la feria gastronómica Mistura, que también ha cobrado relevancia en el mundo ya que la cocina peruana lidera el interés gastronómico mundial y es por sí misma un importante anzuelo para los visitantes extranjeros.

Según el titular de WTTC “lo que necesita América Latina es mayor infraestructura asociada a hoteles, puertos y aeropuertos, para absorber el crecimiento turístico regional y global” además de “una facilitación en la emisión de las visas para movilizarse dentro de la región, o la eliminación de las mismas, y una política de cielos abiertos”.

Scowsill dijo a la agencia Andina que una política de cielos abiertos podría iniciarse por bloques en la región, como podría ser al interior de la Alianza del Pacífico, integrada por Perú, Colombia Chile y México. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.