Diario 2403 28.10.2020 | 08:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Su gerente lo define como "el Caribe en las dunas y bosques"

Solanas Crystal Beach de Punta del Este superó las 10.000 visitas en un mes

10 enero, 2017

Uruguay/ El 22 de diciembre Grupo Solanas abrió formalmente las puertas de la primera Laguna Cristalina de Uruguay y ya han pasado más de 10.000 personas por sus instalaciones. Este jueves la plana mayor del turismo nacional e internacional le darán el punta pie inicial a la propuesta turística.

Sólo los huéspedes alojados en Solanas, que hayan contratado su reserva en forma directa, tienen acceso sin cargo a la Crystal Beach. No se cobran pases diarios para poder acceder, pero la empresa está realizando sorteos en redes sociales para que los turistas puedan pasar un día y conocer la propuesta del Grupo Solanas. Además, fue elegida como locación de un tema de la banca Márama que ya supera los 6 millones de reproducciones.

Vista aérea de la laguna. Foto: @actituduy
Vista aérea de la laguna. Foto: @actituduy

La laguna está ubicada en el corazón del resort y demandó una inversión superior a los 14 millones de dólares. El complejo cuenta con tres playas de arena, dos paradores, sendero peatonal, piscina para niños con Barco Pirata y toboganes, además de canchas para practicar diferentes deportes.

¨Para el estudio fue un gran desafío implantar el Caribe en las dunas y bosques de Solanas. Un Disney moderno y ecológico”, destacó Alejandro Delía, Gerente General de Solanas, agregando que “Crystal Beach, nació para ser un amenity que convierte a Solanas en el complejo turístico más sofisticado de Sudamérica”.

Para Solanas Crystal Beach se buscó un diseño de laguna que se integre a la naturaleza del terreno, como si fuera natural y con la mejor tecnología. En total ocupa seis hectáreas de terreno, tres de espejo de agua, dos de playa y tiene 56.000.000 litros de agua (56.000 m3).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.