Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Elección de la Junta Directiva del ICTE

Cali será la sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística

31 marzo, 2017 Premium

La ciudad colombiana de Cali fue elegida para albergar el próximo Congreso Internacional de Calidad Turística, según anunció la Junta Directiva del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), organizadora del evento. En la decisión se reconoce “la trayectoria de este país que ha sabido alcanzar la paz sin descuidar el progreso social, económico y turístico”.

“Celebrar este congreso en Cali supone por un lado, escenificar el proceso de internacionalización de nuestra Marca Q y nuestro sistema de calidad. Y, por otro, reconocer a través de esta ciudad la trayectoria de un país, Colombia, que ha sabido alcanzar la paz en su nación sin descuidar un importante progreso social y económico”, destacó Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Cali recibirá en el último trimestre de este año a los participantes de lo que el ICTE define como “una de las citas imprescindibles del sector turístico a nivel mundial”.

La candidatura presentada por la ciudad colombiana cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, la Gobernación del Valle del Cauca (departamento al que pertenece Cali) y el Gobierno de Colombia, así como las patronales turísticas más importantes del país destacó la Junta Directiva del ICTE. En el instituto están representadas todas las patronales del sector turístico de España así como las tres administraciones (central, autonómica y local).

Miguel Mirones (centro), presidente del ICTE, junto a los responsables de la candidatura de Cali.
Miguel Mirones (centro), presidente del ICTE, junto a los responsables de la candidatura de Cali.

Mirones subrayó también que “cuando un país como Colombia aspira en estos momentos a la Secretaría General de la Organización Mundial de Turismo –el Gobierno colombiano presentó oficialmente en Madrid la candidatura de Jaime Alberto Cabal para este organismo- “qué mejor forma de manifestar el respaldo del sector turístico español a esta candidatura que confiando a este país la organización del IV Congreso Internacional de Calidad Turística”. 

Un impulso para el país

“Es una oportunidad única para nosotros, porque Colombia está atravesando un periodo sin precedentes en su historia y este tipo de eventos va a suponer un impulso para el país”, destacó Julián Franco, secretario de Turismo de la Gobernación Valle del Cauca y responsable de la presentación.

“Estamos trabajando para dar a conocer nuestro potencial turístico y para el Valle del Cauca este Congreso va a ser muy importante”, afirmó Franco, quien “recordó que en el país se están llevando a cabo muchas iniciativas para implementar procesos de calidad en el sector turístico, tal y como el ICTE viene haciendo en España desde hace ya varios años”. 

Por su parte, Marcela Astudillo, directora de ProColombia -entidad encargada de promocionar el Turismo y la inversión extranjera en el país- destacó la importancia que tiene para Cali el hecho de que una potencia turística de primer orden como es España, haya elegido a esta ciudad colombiana como sede del IV Congreso Internacional de Calidad Turística.

El Congreso, que se celebrará en fecha a confirmar en el último trimestre de 2017, reúne a los más importantes profesionales del sector turístico a nivel mundial.

La agenda incluirá diferentes ponencias y encuentros para analizar las tendencias en materia de calidad turística, así como las diferentes actuaciones de las instituciones públicas de los distintos países y los planes estratégicos de las organizaciones del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.