Para potenciar turísticamente ambas provincias

Río Negro y Neuquén piden ser sede del Congreso de Agentes de Viajes 2014

Publicada 19/09/13
Río Negro y Neuquén piden ser sede del Congreso de Agentes de Viajes 2014

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el ministro de Desarrollo Territorial de Neuquén, Ángel Rovira Bosh y Leandro Bertoya respectivamente, firmaron una nota dirigida al presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVYT), Fabricio Di Giambattista en el que postulan a la región del Alto Valle como sede “compartida” para el Congreso del año que viene.

Según Rovira Bosch el evento, que reúne a más de 600 agentes de viajes, “contribuirá a potenciar turísticamente ambas provincias a nivel nacional y pondrá en valor la cadena de servicios turísticos”.

Mientras que el neuquino destacó que se trata “de la única propuesta donde se juntan dos provincias para hacer el Congreso”, dado que comparten actividades económicas, turísticas y recreativas. Además, sostiene que si se acepta la propuesta, “significa una difusión muy importante de las excelentes condiciones que tienen Neuquén y Río Negro como zona turística”.

Los ministros quieren potenciar turísticamente la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
Los ministros quieren potenciar turísticamente la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En esa línea, agregó que el común de la gente “piensa siempre en los lagos del sur de la provincia, o en el caso de Río Negro también la playa, y a partir de esto planteamos una excelente oportunidad para difundir otros destinos menos conocidos”.

El pedido fue realizado en el marco de FIT 2013 y se espera que en un mes se conozca la definición de AAAVYT. “En caso de ser elegidas las dos provincias comenzarán el trabajo en conjunto de organización, para facilitar los aportes económico para el desarrollo del Congreso”, resaltó Rovira Bosch.

El planteo de los funcionarios provinciales es que la celebración del Congreso de Agentes de Viajes, beneficiaría no solo a Neuquén y Cipolletti, sino a ciudades como General Roca, El Chañar, Plottier e inclusive San Martin de los Andes, Villa la Angostura, San Carlos de Bariloche o Las grutas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.