Elegido "mejor destino" por Nat Geo Traveler China

Turismo chino crece 56% en Colombia desde 2010

Publicada 19/09/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Turismo chino crece 56% en Colombia desde 2010

Colombia, una opción turística en alza entre los turistas chinos, obtuvo el título de "mejor destino" en la versión 2013 del concurso organizado por la revista National Geographic Traveler de China, reuniendo la mayor cantidad de votos de los usuarios del sitio en Internet de la publicación.

Desde el año 2011, cuando Proexport Colombia comenzó a promocionarse en China, el número de viajeros de ese país se incrementó 56%.

En el mismo 2011 se registró la llegada de 6.051 visitantes, 24,1% más que en 2010 cuando arribaron 4.876. En 2012, la tendencia continuó en alza, pues 7.646 chinos ingresaron al país -26,3% más que en 2011-, según información de Migración Colombia.

Cartagena, puerta al Caribe de Colombia
Cartagena, puerta al Caribe de Colombia

El país sudamericano se impuso entre 24 destinos de América, Asia, Europa y Oceanía, superando a Indonesia, que quedó en la segunda posición en una de las categorías más importantes del Gold List Award of China Tourism, que premia a diferentes sectores asociados a la industria turística como cruceros, hoteles y restaurantes.

"El país está cada vez mejor posicionado en la mente de los extranjeros como un lugar ideal para vacacionar, para vivir experiencias únicas y conocer por qué Colombia es realismo mágico", dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, al conocerse la distinción.

El mercado asiático y dentro de éste, el de la República Popular China ha sido identificado (por cuenta del crecimiento de su economía y en la emisión de viajeros) como uno de los principales objetivos de Proexport, en su labor de promover los atractivos turísticos del país en el exterior.

Los productos de cultura y naturaleza son muy consumidos por los viajeros de China, y Colombia “tiene una gran oferta”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.