Diario 2428 01.12.2020 | 12:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Es el primero en llegar al puerto de Colonia

Se inaugura temporada de cruceros en Uruguay con la llegada del National Geographic

El viaje incluye Buenos Aires, Montevideo y sur de Argentina 11 octubre, 2012

A partir del 22 de octubre, con el arribo del buque National Geographic, el puerto de Colonia se convierte en el tercer punto de arribo en Uruguay, sumándose a Montevideo y Punta del Este. El crucero norteamericano, que llegará con 141 pasajeros y un centenar de tripulantes, abrirá la temporada 2012-2013. Hay expectativa en el sector.

El viaje se inicia en Buenos Aires y el lunes 22 llegará a Colonia. Allí el crucero permanecerá durante seis horas (entre las 12 y las 18) y al día siguiente amanecerá en Montevideo, desde donde partirá hacia Mar del Plata y el Sur argentino.

Se trata de un buque perteneciente a la empresa estadounidense Lindblad Expeditions, que realiza 10 viajes por temporada.

El barco, de 112 metros de eslora y 16,5 metros de manga, fue construido por astilleros noruegos en 1982 y es movido por dos motores propulsores diesel. Tiene una capacidad máxima de 148 pasajeros y 100 tripulantes.

El National Geographic ingresará el 22 de octubre al puerto de Colonia
El National Geographic ingresará el 22 de octubre al puerto de Colonia

Destacan que esta llegada “histórica” al puerto de Colonia fue gracias a esfuerzos del Ministerio de Turismo y Deportes, a la Administración Nacional de Puertos (ANP), la Intendencia de Colonia, el operador privado Christophersen Organización Marítima y BQB como tour operador.

Teniendo en cuenta que el año pasado arribaron 225 buques que transportaron en total a 353.727 turistas y que para esta temporada está prevista la llegada de cinco meganaves a Sudamérica, los operadores de cruceros -y el sector turístico en general-, han mostrado gran expectativa. De hecho, las proyecciones del ministerio apuntan a un crecimiento del 35% respecto a la temporada 2011-2012.

Las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo indican que entre el 2001 y el 2012 el número de cruceros en el mundo creció 3000%, y que en Sudamérica, en el último año, la cifra de pasajeros de cruceros se incrementó 6%. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.