Participará en feria MITT por primera vez en 2013

Uruguay apunta a duplicar el número de turistas rusos en dos años

En el último año, tras la supresión de las visas, aumentaron 36%

18 octubre, 2012
Uruguay apunta a duplicar el número de turistas rusos en dos años

Con el objetivo de consolidarse como destino atractivo para los turistas de Rusia, el gobierno uruguayo participará en 2013, por primera vez, en la Exhibición Internacional de Turismo y Viajes de Moscú (MITT).

Luego de la eliminación de las visas entre Uruguay y Rusia, hace un año, el número de visitantes rusos a Uruguay se incrementó 36%, señaló la ministra de Turismo y Deportes de Uruguay, Liliam Kechichián. Este aumento se registró entre septiembre de 2011 y septiembre 2012, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

En la MITT de 2012 participaron más de 3.000 expositores
En la MITT de 2012 participaron más de 3.000 expositores

Kechichián destacó que “Uruguay es un país que puede ser visitado durante todo el año debido a su clima templado que permite a los turistas disfrutar de distintas opciones: turismo rural, turismo de vinos, baños termales y avistamiento de ballenas”.

“Nuestro objetivo es duplicar el número de turistas que llega desde Rusia en los próximos dos años, exhibiendo nuestra marca Uruguay Natural e incrementando su visibilidad en el mercado ruso”, explicó la ministra.

La MITT de marzo de 2013 será la vigésima feria de Moscú. Es la mayor exhibición de turismo de Rusia y se desarrolla en el Expocentro de la capital del país. En 2012 convocó a más de 3.000 expositores de 197 países y regiones, y reunió casi 83.000 participantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.