Modernización del sistema vial

Metro de Panamá empezará a operar gratuitamente en enero 2014

Publicada 24/09/13
Metro de Panamá empezará a operar gratuitamente en enero 2014

La Línea 1 del Metro de Panamá, que construye la española FCC, empezará a operar para los usuarios de manera gratuita a partir de enero de 2014, informó una fuente oficial del Gobierno panameño.

El ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo a los periodistas que la Línea 1 del Metro de la ciudad de Panamá va a empezar a funcionar en enero próximo sin cobrar a los usuarios, como parte de la modernización del sistema vial en la capital.

"Lo que nosotros le ofrecimos al pueblo panameño es un sistema (...) una combinación de elementos, como el Metro que va a estar operando en enero gratuitamente, las reparaciones de la red vial que en febrero estarán todas completas", entre otras obras, indicó el funcionario.

Henríquez se refirió al asunto en la apertura de la segunda y tercera de 21 estaciones de las unidades del Metrobús conocidas como zonas pagas, para agilizar la operación de ese sistema de transporte en la capital, criticado por los usuarios desde que arrancó en 2011.

Metro de Panamá empezará a operar gratuitamente en enero 2014

En estas zonas pagas se cancela el pasaje con la tarjeta dispuesta exclusivamente para ello al entrar en los andenes y no al subir a la unidad de transporte, lo que se supone agilizará el abordaje y salida de los autobuses que opera la empresa colombiana Mi Bus.

La estación El Marañón, inaugurada el 9 de septiembre pasado, en el centro de la capital, puede recibir hasta 16.000 personas por hora y beneficiará a más de 700.000 usuarios de los distritos de Panamá y San Miguelito, según datos oficiales.

Henríquez adelantó que además de las estaciones se construirán también 28 paradas, pero habrá que esperar que culmine la primera línea del Metro de Panamá.

La semana pasada, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, realizó el primer recorrido oficial de la Línea 1 del Metro, desde la estación de Albrook, en las orillas del Canal de Panamá, hasta la parada de la Plaza 5 de Mayo, en el centro de la ciudad.

En diciembre de 2010, Panamá adjudicó el contrato para la construcción de esta línea al Consorcio Línea 1, formado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil. La Línea 1 del Metro de la capital panameña, de 13,7 kilómetros, tiene un coste de 1.800 millones de dólares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.