Diario 2426 29.11.2020 | 11:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Pronostican temporada 2012-2013 un 10% mejor que la anterior

Policías serán guías para turistas de cruceros en Montevideo

Aprenden inglés, francés, portugués y relaciones públicas 24 octubre, 2012

Con una recorrida por los principales puntos de interés de la Ciudad Vieja finalizó la capacitación como guías para el primer grupo de efectivos del cuerpo de Policía Turística que desempeñará esa función al servicio de los turistas de cruceros que desembarquen en Montevideo esta temporada.

Con el arribo del primer crucero de la temporada, el lunes 22 de octubre, el Ministerio de Turismo está concluyendo los cursos que varios grupos de uniformados están realizando.

Los policías serán certificados tras las “Jornadas de Actualización en Turismo" que se llevan a cabo y estarán preparados para orientar a los visitantes. La capacitación incluye cursos de inglés, portugués y francés, de hotelería y relaciones públicas, así como calificación para brindar datos precisos al turista que desea información fuera de los itinerarios previstos.

Cruceristas podrán acudir a policías especialmente capacitados para asesoramiento turístico
Cruceristas podrán acudir a policías especialmente capacitados para asesoramiento turístico

En la temporada 2011-2012 hubo 225 escalas de cruceros en los puertos de Montevideo y Punta del Este, que aportaron 353.727 visitantes y representaron unos US$ 20 millones en divisas ingresadas al país, de acuerdo a los cálculos oficiales.

El número de visitantes será superado entre octubre de 2012 y abril de 2013, ya que están programadas alrededor de 10% más escalas que el verano anterior.

El cuerpo de Policía Turística fue creado “con la finalidad de reforzar la seguridad en aquellos destinos turísticos más visitados”, informó el Ministerio del Interior, y  “Montevideo se ha trasformado en destino obligado de los cruceros internacionales, precisamente por la seguridad que ofrece la ciudad a los turistas de todo el mundo”.

Además de contribuir a la seguridad en las zonas de mayor afluencia de visitantes, la Policía Turística brinda también servicios especiales en los City Tours por distintos puntos de la capital uruguaya.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.