El balneario mexicano fue elegido Mejor destino de playa en Brasil

Crece 42% el turismo sudamericano en Cancún en 2012

Proyectan aumento de 20% más si se refuerza la conectividad aérea

Publicada 29/10/12 -Actualizada 01/04/22 10:55h
Crece 42% el turismo sudamericano en Cancún en 2012

Los viajes a Cancún de turistas sudamericanos crecieron 42% en los primeros nueve meses de 2012 respecto al mismo período de 2011, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) del balneario mexicano, Jesús Almaguer Salazar.

En la feria de la Asociación de Agentes de Viajes de Brasil (ABAV), el funcionario destacó que se están haciendo negociaciones para que la aerolínea LAN sume dos frecuencias directas desde aeropuertos brasileños a Cancún, y que el destino se reforzará con la eliminación de las visas a los visitantes peruanos, que entrará en vigor este mes de noviembre.

Esto alentaría la concreción de tres frecuencias aéreas semanales directas desde Perú al destino del Caribe mexicano.

El balneario mexicano del Caribe quiere seguir creciendo con nuevas frecuencias desde Brasil y Perú
El balneario mexicano del Caribe quiere seguir creciendo con nuevas frecuencias desde Brasil y Perú

Con ese panorama, Almaguer Salazar proyectó un crecimiento de 20% en el año 2013. Más de uno de cada cinco de los 540.000 turistas que Cancún recibió en los primeros nueve meses del año procedía de Brasil. Justamente, en la ABAV, la revista Viagem y Turismo otorgó al balneario de la Riviera Maya el premio como Mejor Destino de Playa, por noveno año consecutivo. Fue votado por los lectores por encima de República Dominicana y Aruba.

El funcionario mexicano dijo que los turistas brasileños gastan más que los estadounidenses y canadienses, en rubros como recuerdos y tours, promediando los US$ 2.000 per cápita para estadías de una semana.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.