Ecuador, Argentina, Perú y República Dominicana

Ciudades y regiones latinoamericanas elegidas como mejores destinos para el 2013

Publicada 31/10/12
Ciudades y regiones latinoamericanas elegidas como mejores destinos para el 2013

La guía mundial de viajes “Lonely Planet” realizó su tradicional ranking de lugares que hay que visitar, posicionando a Latinoamérica entre los mejores destinos para el 2013. Ecuador, Argentina, Perú y República Dominicana presentes en las categorías países, regiones y ciudades “imprescindibles”  para los viajeros.

Dentro del top ten de países a visitar el año próximo, Ecuador aparece en cuarto lugar, debajo de Sri Lanka, Montenegro y Corea del Sur.

El país sudamericano aparece destacado por sus “pintorescos centros coloniales, pueblos Kichwa, la selva amazónica y las alturas impresionantes de los Andes”.

Aseguran que la apuesta para el 2013 tiene que ver con la renovación de la red ferroviaria que une Quito y el puerto de Guayaquil y que también “conectará” al volcán Cotopaxi y la Nariz del Diablo, definido como el “más pronunciado (y espeluznante) tramo de ferrocarril en el mundo occidental”.

Por su parte, República Dominicana está en el noveno puesto del ranking, posicionado como un lugar ideal por la relación “calidad-precio”, pero sobre todo por ser “uno de los países con mayor diversificación geográfica en el Caribe”. Durante 2012 el país registró un aumento del 8,4% del turismo, tras convertirse en “un importante puerto de escala”.

En tanto Puerto Iguazú, está décima entre las ciudades del mundo que deben visitar los viajeros en el 2013. De esta manera, las Cataratas –declaradas el año pasado una de las Siete Maravillas naturales- suman un nuevo reconocimiento mundial.

Por último, Chachapoyas y Kuelap, “la joya escondida de los Andes”, se posiciona quinta entre las diez regiones del mundo. Ubicada en los Andes del norte de Perú, fue votada por su aventura, cultura y por ser un destino fuera de los caminos tradicionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.