Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Según el ministro Sergio Díaz-Granados

Presupuesto para turismo en Colombia crece 137% en tres años

30 septiembre, 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, destacó que en tres años el “presupuesto de inversión” creció un 137% y que ese dinero fue destinado a 110 proyectos de infraestructura turística. Además, resaltó el aumento de inversiones hoteleras y la llegada de turistas internacionales.

“Hemos invertido en la construcción y adecuación de muelles, malecones, centros de convenciones, miradores y caminos, y renovamos las campañas de promoción nacional e internacional del país”, dijo para luego agregar que “si queremos consolidar a Colombia como un destino de clase mundial, hay que preparar a los destinos para recibir a los visitantes, tanto en infraestructura como en promoción”.

Recordó que en América Latina el turismo internacional crece al 5% y en el mundo al 3,5%, mientras que en Colombia “el ingreso de viajeros internacionales viene creciendo a un ritmo promedio de casi el 10%”, lo cual es un “indicador de que estamos haciendo bien la tarea”.

Puntualmente, Díaz-Granados detalló que en el primer semestre fueron 1.750.000 los turistas extranjeros que ingresaron a Colombia, lo que representó un incremento del 8% respecto al mismo período del 2012.

Presupuesto para turismo en Colombia crece 137% en tres años
Presupuesto para turismo en Colombia crece 137% en tres años

Además, agregó que de enero a junio el número de cruceristas se incrementó en un 15%, hasta alcanzar las 169.840 personas y subrayó que “cada persona que se baja del crucero a conocer las ciudades en donde se realizan las paradas, gastan mínimo 100 dólares cada uno”, por lo que “las oportunidades para comerciantes, taxistas, artesanos, guías y demás personal relacionado con el turismo, son muchísimas”.

Enumerando los logros conseguidos durante la gestión actual, desde el ministerio que encabeza Sergio Díaz-Granados indican que “este año han entrado en operación dos nuevas rutas internacionales y 15 más nacionales” y que desde 2010 a diciembre del 2012 “se ha incrementado la conectividad aérea en 83 frecuencias nacionales operadas y en 159 frecuencias internacionales”.

En el marco del Día Mundial del Turismo, el funcionario agregó que en tres años, la oferta hotelera creció en 15.000 habitaciones nuevas y que los Parques Nacionales han recibido más de 1,5 millones de turistas, consiguiendo un aumento del 19% entre el 2011 y el 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.