Debería crecer a un ritmo de 60% anual

Colombia aspira a recibir un millón de visitantes de cruceros para 2017

Publicada 02/10/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Colombia aspira a recibir un millón de visitantes de cruceros para 2017

Entre agosto de 2012 y julio de 2013 llegaron a Colombia 275.662 turistas en cruceros, según datos oficiales de la agencia Proexport. Para alcanzar la meta de un millón de visitantes anuales, anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, debería crecer a un ritmo del 60% anual.

Santos identificó al turismo como “uno de los pilares del desarrollo” de Colombia y destacó la importancia del segmento de cruceros al hablar en la inauguración de la 20ª conferencia internacional de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), que se celebra en la ciudad de Cartagena de Indias. (Ver Cartagena recibe a un millar de ejecutivos de cruceros).

El presidente reiteró que la meta de cara a 2014 es recibir cuatro millones de turistas extranjeros. Dentro de la estrategia para lograrlo, el país está "apostando fuerte a la industria de cruceros" señaló, reconociendo que la meta de un millón de cruceristas en sus puertas es “ambiciosa”.

El presidente Santos junto a referentes de la industria de cruceros en la inauguración de la conferencia.
El presidente Santos junto a referentes de la industria de cruceros en la inauguración de la conferencia.

"En 2012, la contribución del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) fue superior al 5% y representó más de 1.100.000 empleos. En los primeros seis meses de este año llegaron a Colombia más de un millón de viajeros, entre ellos 170.000 pasajeros de cruceros. Esto es un 8% más que el año anterior", manifestó Santos.

Entre 2011 y 2012 los pasajeros de cruceros aumentaron 12,9%.

"Colombia está haciendo un esfuerzo ambicioso por convertirse en un destino que se quiera visitar no una, sino muchas veces. Y el resultado está a la vista. En sólo seis años, desde 2006 hasta 2012, las visitas de pasajeros de cruceros se multiplicaron por cinco", indicó.

La conferencia de la FCCA es el encuentro más importante del sector de los cruceros en el Caribe, el principal destino de esta industria representado en el 37,3% de los itinerarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.