Diario 5324 16.07.2018 | 13:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Chile: astroturismo, cultura y patrimonio

Fecha: hace 1 año
Precio: Gratis

Para poder ver el vídeo del webinar debes estar registrado.

Chile es un país de diversidades y contrastes y de culturas únicas y ancestrales. Un país sensorial repleto de experiencias y escenarios imperdibles.

Las extraordinarias condiciones atmosféricas, con más de 300 días despejados al año, hace que observar las estrellas en el norte de Chile sea una experiencia inolvidable.

Estas condiciones climáticas son algunas de las ventajas que han hecho que numerosos observatorios astronómicos, científicos y turísticos, se hayan instalado en esta parte del país. Iniciar un viaje hacia las estrellas para conocer más sobre constelaciones, planetas, estrellas fugaces y todo tipo de astros es posible.

Asimismo, son las raíces culturales tan diversas, como lo son sus paisajes, lo que marcan la identidad de Chile.

El pueblo Mapuche es la principal etnia de Chile y ha sabido preservar sus tradiciones milenarias a pesar del paso del tiempo.

Los Aymaras habitan en el altiplano mientras que en la Isla de Pascua siguen vivas las raíces del pueblo Rapa Nui y sus enigmáticos Moai.

Este destino ofrece un perfecto equilibrio entre tradición y modernidad. El valor de sus lugares históricos ha sido reconocido por la Unesco, con 6 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los participantes a este webinar podrán ganar un kit de deliciosos productos gourmet chilenos.