Tras la apelación a su decisión

TripAdvisor: la Justicia italiana retira la multa por críticas fraudulentas

El tribunal reconoce “sus herramientas líderes para proteger a la web del fraude”

Publicada 17/07/15
TripAdvisor: la Justicia italiana retira la multa por críticas fraudulentas

TripAdvisor apeló la multa de medio millón de euros impuesta por Competencia de Italia por críticas fraudulentas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y los tribunales italianos le han dado ahora la razón, retirándole la multa y los cargos.

Para TripAdvisor la decisión del TAR (Tribunal Administrativo Regional) “confirma lo que siempre supimos: que TripAdvisor es un recurso sumamente valioso y confiable, que no hay ningún mensaje engañoso respecto a la fuente de los comentarios, y que los procesos que utiliza para mantener la integridad de sus contenidos son extremadamente eficaces”.

TripAdvisor ve la decisión de la Justicia italiana como 'una victoria para los consumidores'. #shu#TripAdvisor ve la decisión de la Justicia italiana como "una victoria para los consumidores". Imagen Shutterstock

En este sentido las mismas fuentes explican que “apelamos el fallo original de la ICA (Autoridad Italiana de la Competencia), ya que opinábamos que no era razonable y no estábamos de acuerdo con sus conclusiones. El TAR ha confirmado que su decisión fue completamente injustificada y, por extensión, ha reconocido las herramientas líderes en la industria que TripAdvisor tiene para proteger a la web del fraude”.

“Millones de personas utilizan TripAdvisor cada día para ayudar a tomar mejores decisiones de viaje, reservar y sacar el mejor provecho posible a su dinero. Vemos esto como una victoria para los consumidores, así como un reconocimiento a nuestro compromiso por ayudar a democratizar la industria de los viajes”, concluyen las mismas fuentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar pablomartin78 pablomartin78 hace 8 años
Bueno, pues en base a que "TripAdvisor es un recurso sumamente valioso y confiable y que no hay ningún mensaje engañoso respecto a la fuente de los comentarios" voy a escribir unos comentarios negativos de los hoteles que me hacen la competencia y escribir otros positivos de mi establecimiento. Tambien voy a pagarles unos eurillos a algunas webs asiáticas para que escriban otros comentarios positivos y así subo en el ranking.