Según el director general de la Oficina Nacional de Turismo, Hamid Addou

Marrakech, con tres millones de turistas, será el primer destino africano en 2012

Marruecos quiere desarrollar nuevos productos como los cruceros

Publicada 20/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Marrakech, con tres millones de turistas, será el primer destino africano en 2012
  • El gasto de los turistas en Marruecos es el más elevado de la Cuenca Mediterránea

Marruecos ha cerrado 2011 con 10 millones de turistas, lo que representa un incremento del 40% en los últimos cuatro años, según ha confirmado el director general de su Oficina Nacional de Turismo, Hamid Addou.

El objetivo de su Plan Visión 2020 es alcanzar los 20 millones de turistas a través del desarrollo sostenible y la diversificación de la oferta, prestando especial atención a nuevos nichos de mercado como el de los cruceros. El objetivo, como ha reconocido Addou, es que "los 500.000 cruceristas que nos visitan cada año alarguen su estancia dos días en Marruecos para de este modo incrementar su gasto medio".

En esta misma línea Marruecos también apuesta por los hoteles de lujo, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Precisamente el gasto de los turistas en el país se caracteriza por ser el más elevado de la Cuenca Mediterránea, según el director general de su Oficina de Turismo, situándose en 800 dólares (620,5 euros), con una estancia media inferior a tres días. El motivo, en su opinión, es que "nuestros visitantes están dispuestos a gastar en un destino de calidad, no destinado al turismo masivo y cuyo principal activo es la autenticidad de la experiencia".

De los 10 millones de turistas recibidos el último año, 2,7 millones procedían de Francia, su primer mercado, seguido del español con 700.000 llegadas. Madrid, Cataluña y Andalucía son sus principales emisores, que responden a un turismo familiar o de pareja, con intereses culturales y elevado gasto medio. Su principal destino es Marrakech, que en 2012 se convertirá en el primero del continente africano con tres millones de turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.