Iberostar Selection Es Trenc
Iberostar inaugura un nuevo hotel 5 estrellas en Mallorca
El hotel fue completamente renovado apostando por la sostenibilidad, el bienestar y la relajación
Publicada 06/06/25 Actualizada 10:03h

Este jueves Iberostar Hotels & Resorts ha inaugurado oficialmente el Iberostar Selection Es Trenc, un hotel de 5 estrellas ubicado en la Colonia de Sant Jordi, en el sureste de Mallorca. Este establecimiento, que ha sido completamente renovado por la familia propietaria, ofrece a los huéspedes una experiencia mediterránea de lujo enfocada en la relajación y el bienestar, en un entorno natural privilegiado.
El hotel adquirido en 2022 por una de las ramas de la familia Fluxá fue reposicionado, elevando a categoría 5 estrellas este edificio de 11 plantas construido en 1962. La transformación integral supuso una reducción de la capacidad y la modernización de sus instalaciones.
“Estamos felices y orgullosos de este proyecto, un hotel 5 estrellas a la altura de una ubicación única. Hemos acometido una reforma integral respetando la estructura de un edificio icónico, empleando materiales de calidad y sostenibles, y hemos electrificado todas las operaciones, en firme compromiso con el cuidado del medio ambiente", ha detallado Maribel Fluxà, gerente de Iberostar Selection Es Trenc.
“Creemos que es un hotel que tiene muchísimo potencial. Estos edificios antiguos reinventados, como ha sido este caso, reflejan un desarrollo muy positivo en el destino”, destacó Finn Ackermann, director comercial de la cadena, tras la presentación oficial del establecimiento de la que participó HOSTELTUR
“Nosotros hablamos de turismo de calidad y de turismo inclusivo con el entorno, pero sin invadir. Y el Iberostar Selection Es Trenc es un gran ejemplo de eso", resaltando que en esta zona de la isla “hay tanto que explorar, ver y vivir” que "queremos que el cliente interactúe con el entorno, pero de una forma sensible y respetuosa”.

Un hotel respetuoso y con inspiración mediterránea
Iberostar Hotels & Resorts mantiene una sólida estrategia de expansión selectiva centrada en la consolidación de su presencia en ubicaciones privilegiadas frente al mar, con un producto diferencial y cada vez más personalizado según las necesidades de los huéspedes.
Durante el acto de inauguración, Finn Ackermann, subrayó que "como empresa mallorquina, estamos especialmente orgullosos de seguir apostando por la isla como referente internacional de un modelo turístico de calidad. Iberostar Selection Es Trenc constituye una muestra perfecta sobre cómo combinar una experiencia de alojamiento de primer nivel con una visión a largo plazo que permita crear oportunidades, generar empleo y contribuir a un turismo respetuoso con el entorno".
Gracias a su privilegiada ubicación, las 145 habitaciones y suites del Iberostar Selection Es Trenc cuentan con terrazas abiertas y vistas al mar. Entre las opciones de alojamiento destacan tres suites temáticas en la última planta: Mediterranean Infinity Suite, Cabrera Sea View Suite y Es Trenc Sea View Suite.
El renovado hotel ha sido decorado con materiales inspirados en las texturas y colores del Mediterráneo

Las instalaciones de este nuevo resort operado por Iberostar incluyen un solárium con piscina principal junto al mar, una zona wellness con cabinas de masaje y un gimnasio con terraza para actividades al aire libre.
Además, el hotel cuenta con un rooftop con lámina de agua y vistas panorámicas al Mediterráneo, disponible exclusivamente durante el día para los huéspedes del servicio Star Prestige (adults only). Por las noches, el resto de los clientes puede acceder a este espacio.

Los huéspedes que opten por la categoría Star Prestige disfrutarán también de check-in personalizado, acceso exclusivo al rooftop durante el día, bicicletas gratuitas, desayuno a la carta y otros servicios premium
La oferta gastronómica se centra en el restaurante a la carta Salivent, nombre inspirado en la combinación de las palabras mallorquinas "sal" y "vent", que ofrece cocina mediterránea con productos y recetas locales, verduras y mariscos de temporada y origen responsable. La propuesta se completa con un buffet con cocina consciente y variada, y tres bares.

En línea con el compromiso de la cadena por la sostenibilidad, el Iberostar Selection Es Trenc ha sido 100% electrificado y funciona con energía renovable, cuenta con seis pozos geotérmicos operativos que permiten una reducción del 50% en el consumo de energía. A su vez, cuenta con un sistema de reducción de los residuos alimentarios impulsado por IA (Winnow) y lleva a cabo la monitorización de la energía utilizada en las habitaciones con el objetivo de involucrar a los huéspedes en una experiencia de alojamiento más responsable.
Con el Iberostar Selection Es Trenc, la cadena alcanza los 16 hoteles en Mallorca, pero el primero en Ses Salines. "Agradecemos a Iberostar su confianza en la Colonia de Sant Jordi no solo como empresa hotelera, sino como agente en defensa del medioambiente, el mar, la circularidad y el turismo responsable”, resaltó el alcalde de Ses Salines, Guillem Mas
Esta nueva apertura se enmarca en la expansión de Iberostar Hotels & Resorts, que este año ha abierto dos hoteles en Miami, marcando su regreso a Estados Unidos, ha desembarcado en Aruba con la nueva marca Joia by Iberostar y ha crecido en Túnez
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.