ÚLTIMA HORA, 12:10 horas

El 76% de las empresas turísticas confían en mejorar ventas en 2011

El 60% de las compañías prevé además mejorar resultados a lo largo de este ejercicio

Publicada 18/01/11
El 76% de las empresas turísticas confían en mejorar ventas en 2011
  • Exceltur estima que, desde el inicio de la crisis, el sector turístico español acumula unas pérdidas de 8.000 M €

El 76% de las empresas turísticas que operan en España confían en mejorar ventas durante el ejercicio 2011 y un 60,3% de ellas prevé además mejorar resultados, según recoge la última encuesta de clima empresarial difundida hoy por Exceltur.

El lobby de las principales compañías turísticas españolas prevé además que el PIB turístico crecerá un 1% durante este año, el mismo porcentaje que en 2010.

Según han explicado hoy el presidente de Exceltur y el vicepresidente ejecutivo de esta entidad, Sebastián Escarrer y José Luis Zoreda respectivamente, los resultados de 2010 avalan que el sector turístico tocó fondo y está rebotando ya, en comparación con 2009, "el peor año de la década" para esta industria.

En cualquier caso, Exceltur estima que, desde el inicio de la crisis hace tres años, el sector turístico español acumula unas pérdidas de 8.000 millones de euros.

Por otra parte, la asociación empresarial apunta que el principal factor de crecimiento en 2010 fue la recuperación de la demanda extranjera, debido al irregular comportamiento del mercado emisor español, que constituye la mitad del mercado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.