El Secretario General del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, afirma que los grandes proyectos de la Generalitat Valenciana "sólo sirven para embarrar las cuentas"

Para el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, los grandes proyectos del Consell, como es el caso de Terra Mítica, "sólo sirven para embarrar las cuentas de la Generalitat Valenciana y crear incertidumbre en la sociedad", según afirmó durante su visita ayer al 'stand' de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Para el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, los grandes proyectos del Consell, como es el caso de Terra Mítica, "sólo sirven para embarrar las cuentas de la Generalitat Valenciana y crear incertidumbre en la sociedad", según afirmó durante su visita ayer al 'stand' de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Pla manifestó que las grandes infraestructuras proyectadas por la Generalitat "son una de las causas principales del endeudamiento del Gobierno valenciano", cifrado en cerca de 900.000 millones de pesetas por el secretario general del PSPV, y añadió que éstas se constituyen con "grandes palabras", pero "resultados inciertos". Para el líder del PSPV, proyectos como el de Terra Mítica tienen como objetivo "desestacionalizar" la demanda turística de la provincia de Alicante, si bien, apostilló, "lo único que ha conseguido en realidad es incrementar la saturación de la oferta en esta zona". El responsable del PSPV explicó que su presencia en Fitur parte de de la voluntad del principal partido de la oposición de "construir una nueva agenda política y turística" para la Comunidad Valenciana, con el objetivo de "superar un modelo agotado como el que defiende el Consell". Así, argumentó que el crecimiento experimentado en el sector turístico valenciano responde a la buena situación económica internacional, pero matizó que "esto no debe ser obstáculo para plantear soluciones estructurales que permitan a la Comunidad Valenciana adaptarse a las transformaciones del sector". Manifestó en este sentido que la buena situación del sector turístico valenciano se ha aprovechado de un periodo especial en el que la competencia se ha reducido, si bien recalcó que "la situación de bonanza actual no será infinita, por lo que es el momento de mejorar los índices de calidad de la oferta y no continuar con un modelo de crecimiento de superficie y de oferta sin control", ya que éste es "insostenible" a corto plazo. Del mismo modo, Pla aprovechó su presencia en Fitur para presentar al responsable de Turismo de los socialistas valencianos, Antonio Bernabé, que será el encargado de coordinar las nuevas propuestas de desarrollo que presentará en esta materia el partido. (Europa Press) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.