El PP de Extremadura acusa al consejero de Turismo de "trato de favor" en la concesión de la adjudicación de la Hospedería de Monfrague

El secretario de Comunicación del Partido Popular extremeño, Manuel Rodríguez Cancho, acusó hoy al consejero de Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, de "trato de favor" en la concesión de la adjudicación de la Hospedería de Monfrague a una Unión Temporal de Empresas de la que forman parte dos cuñados suyos.

El secretario de Comunicación del Partido Popular extremeño, Manuel Rodríguez Cancho, acusó hoy al consejero de Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, de "trato de favor" en la concesión de la adjudicación de la Hospedería de Monfrague a una Unión Temporal de Empresas de la que forman parte dos cuñados suyos. En este sentido, manifestó que el Partido Popular presume que se ha utilizado en este asunto "información privilegiada" y solicitó del responsable regional una contestación ante este hecho que, a su modo de ver, "es muy feo". El responsable popular recalcó que el PP tiene "dudas razonables" sobre esta concesión, por lo que instan a Alvarado a dar una explicación sobre lo ocurrido y a que diga por qué se ha adjudicado a esta UTE la explotación de la citada Hospedería hace un año y medio. Rodríguez Cancho señaló que la Unión de Empresas está formada por dos personas de origen portugués a título personal, Espectáculos Ibéricos, Indografic, además de SETA, servicios turísticos y ambientales, de Ignacio María Sánchez Rubio, cuñado del consejero, y la empresa Pentecostés de Ildefonso María Sánchez Rubio, cuñado asimismo del consejero. Además, indicó que no entiende cómo sólo ha concurrido una empresa a la concesión de esta Hospedería "santo y seña" del turismo en la región, "no es lógico lo que ha pasado", más aún cuando se contemplaban muy buenas condiciones para la adjudicación. Resaltó que la Hospedería estaba acondicionada para abrirse al día siguiente de la concesión sin inversión alguna, además hasta enero del 2002 no era preciso pagar el canon de 8 millones al año a la espera de la rentabilidad de las instalaciones. Rodríguez Cancho preguntó al consejero si éste es el modelo de concesión y si va a ocurrir lo mismo con el resto de Hospederías a la espera de adjudicación, unas 6 en la región. El dirigente del PP aprovechó este hecho para criticar la política turística que se realiza en la comunidad que, desde su perspectiva, "se gestiona mal, no se prima la rentabilidad, y se utiliza el amiguismo". Para finalizar, remarcó que el responsable de turismo aporta datos sobre el sector "sin rigor ni seriedad", puesto que tan pronto dice que mueve 32.000 millones en la región como que son 35.000 millones tras su visita a FITUR, un hecho que denota "la manipulación" de las cifras. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.