PubliNews

Nautalia abrirá dentro de un mes con 10 agencias

Ha sido constituida con un capital social de 3.100 euros

La agencia de viajes de Pullmantur, impulsada por el ex director de Viajes Marsans, José María Lucas, abrirá al público a finales de febrero o primeros de marzo. Lo hará con 10 oficinas, y el objetivo de tener 150 operativas en tres meses, de cara a las ventas de verano.

Nautalia tiene la sede en el mismo edificio que Pullmantur, donde estaba Marsans.Nautalia tiene la sede en el mismo edificio que Pullmantur, donde estaba Marsans.

En el edificio madrileño Pórtico (antigua sede de Marsans, actual de Pullmantur, y donde Nautalia Viajes tiene también sus oficinas centrales) están a tope de actividad en estos días para la puesta a punto de la nueva agencia de viajes. Los sistemas informáticos de gestión interna, y la web para la venta online, están siendo testeados para pulir los últimos detalles.

José María Lucas, director general de Nautalia Viajes.José María Lucas, director general de Nautalia Viajes.

 Según ha podido averiguar HOSTELTUR, Nautalia (cuyo equipo directivo está integrado en su gran mayoría por ex directivos de Marsans) tiene previsto abrir sus primeras diez agencias de viajes a finales de febrero o primeros de marzo en las principales ciudades del país. Será el primer paso de un proceso de aperturas de tres meses, con el objetivo de llegar a las puertas del verano con 150 oficinas. Y, a más largo plazo, y en función de cómo se vaya desarrollando el plan previsto, su director general, José María Lucas, quiere llegar a las 300 agencias. 

La web de Nautalia está a punto de ver la luz. La web de Nautalia está a punto de ver la luz.

 La sociedad Mundinauta, la marca Nautalia

La sociedad Mundinauta se constituyó en octubre, pero la marca que finalmente Lucas ha elegido ha sido Nautalia Viajes de entre otras opciones (Orbinauta, Nauta Viajes y Days and Places), cuya web aparece ‘en construcción’.

Con esta nueva red de agencias Pullmantur espera cubrir el hueco que dejó Viajes Marsans, agencia con la que mantenía un acuerdo comercial preferente que aseguraba la distribución de su producto, y Lucas consigue su objetivo de mantenerse en la brecha, aunque no participa accionarialmente, sino por resultados. 

Tal y como informó HOSTELTUR en exclusiva en octubre, tras llamar a varias puertas, el proyecto de Lucas encontró en Pullmantur el apoyo financiero que andaba buscando (la crucerista es dueña del 100%) de Nautalia.

La sociedad se constituyó el 7 de octubre con un capital social de 3.100 euros (tres mil cien, no es una errata), de los que Royal Caribbean (propietaria de Pullmantur) aportó el 99% y Pullmantur el 1% restante.