Diario 5350 15.08.2018 | 14:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Por comenzar a preparar Nautalia antes de salir de Marsans

Posibilitum acusa a Pullmantur y Lucas de competencia desleal

Ha iniciado acciones judiciales 22 enero, 2011
  • Acusa a Lucas de “gravísimos actos” cuando todavía estaba en Marsans

La matriz del grupo Marsans ha iniciado acciones judiciales por competencia desleal contra el que fuera director general de Viajes Marsans, José María Lucas, y contra la empresa de cruceros Pullmantur, con quien el ex directivo creó la sociedad Mundinauta (agencias que operará con la marca Nautalia Viajes).

En un escrito presentado ante los juzgados mercantiles de Madrid, Teinver asegura que Lucas, en connivencia con Pullmantur, llevó a cabo "gravísimos actos" cuando todavía era director general de Viajes Marsans, como el inicio de gestiones para constituir Mundinauta o de negociaciones con otros directivos del grupo turístico para que se incorporaran a la nueva empresa.

Teinver, que está en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) al igual que el resto de empresas del grupo, sostiene además que Lucas comenzó a desviar clientes y proveedores de Viajes Marsans a la nueva sociedad antes de dejar su puesto de director general, en marzo de 2010.

La matriz del grupo turístico (la única sobre la que todavía tiene control total Posibilitum, el nuevo dueño del conglomerado) afirma que esos actos tenían la intención de eliminar del mercado a Viajes Marsans y, de hecho, le ocasionaron una "evidente pérdida de valor" y "el agravamiento de su delicada situación económica y jurídica".

Así, como consecuencia de los hechos "absolutamente engañosos y contrarios a las exigencias de la buena fe" llevados a cabo por Pullmantur y Lucas, Teinver tuvo supuestamente que resolver contratos de arrendamiento y compraventa de las oficinas del grupo en condiciones "más desfavorables" de las que se pudieran haber conseguido.

También asegura que tuvo que vender "bienes y activos a precios inferiores a sus respectivos valores de mercado" y vio perjudicadas "operaciones financieras y comerciales de una importancia capital para la viabilidad de Teinver y Viajes Marsans". Asimismo, sostiene que perdió clientes y proveedores "fundamentales" para la continuidad de la actividad de ambas empresas.

Teinver, que afirma haber encargado un informe pericial para evaluar y cuantificar los daños ocasionados, ha pedido que se interrogue al presidente y consejero delegado de Pullmantur, Gonzalo Chico, y a José María Lucas para que respondan por los supuestos actos de competencia desleal. Esas diligencias preliminares buscan obtener la información necesaria para preparar la demanda de competencia desleal que anuncia Teinver en su escrito.

Consultado por Efe, un portavoz de Pullmantur declinó comentar los hechos que le achaca el grupo Marsans por no haber recibido notificación oficial del escrito de Teinver. La matriz del grupo Marsans está controlada por Posibilitum, que ha perdido las facultades de gestión y administración en el resto de sociedades insolventes en favor de los administradores concursales.

Posibilitum compró el conglomerado turístico en junio de 2010 a Gerardo Díaz Ferrán y a Gonzalo Pascual, justo antes de que este conglomerado fuera declarado insolvente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.