ÚLTIMA HORA, 17:00 horas

Suspenden las comunicaciones marítimas entre Melilla y la península

Los buques de Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús, Balearia y FRS se han quedado varados por el mal tiempo

Las embarcaciones de alta velocidad que operan en la ruta marítima entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) han acordado hoy, por tercer día consecutivo, cancelar todas las salidas previstas debido al fuerte temporal de levante que azota esta zona marítima. Los buques de Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús, Balearia y FRS no pueden navegar debido a los vientos de más de 70 kilómetros por hora.

La decisión se ha adoptado este mediodía teniendo en cuenta la persistencia del mal tiempo que ha motivado que desde el pasado sábado este tipo de barcos permanezca amarrado al puerto de Algeciras, según han informado a Efe fuentes portuarias.

La naviera Acciona ha puesto en funcionamiento el buque convencional Las Palmas de Gran Canarias, mientras que Balearia ha puesto en servicio el transbordador Passió por Formentera, los cuales han efectuados dos salidas entre ambas orillas para mantener el servicio.

Las previsiones para mañana son de vientos menos fuertes aunque persistirá el mal tiempo.

Acciona Trasmediterránea ha suspendido hoy la salida desde Melilla a Almería y desde Almería a Melilla de las 16:30 horas. Asimismo, fueron canceladas las salidas de las 12:00 horas desde Melilla a Málaga y de las 23:00 horas desde Málaga a Melilla.

En total, 370 pasajeros que ya habían comprado su billete se han visto afectados por las cancelaciones.

La compañía espera que las condiciones mejoren, por lo que ha previsto la posibilidad de que puedan retomar las operaciones esta medianoche.

Para mañana se espera recuperar la normalidad en los horarios, aunque en la línea con Almería se operará con el buque Wisteria en vez de con el Santa Cruz de Tenerife.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.