Diario 5329 21.07.2018 | 14:12
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector turístico considera "negativo" el texto amenazante de ETA, aunque confía en el "buen criterio" de los turistas europeos

31 marzo, 2001
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV) y de la la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas, (CAAVE), Jesús Martínez Millán, declaró a Europa Press en relación al comunicado dado a conocer ayer por ETA en el que "aconseja" a los turistas europeos no viajar a las zonas turísticas españolas, que "es negativo", aunque confía en el "buen criterio" de los europeos.
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV) y de la la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes Españolas, (CAAVE), Jesús Martínez Millán, declaró a Europa Press en relación al comunicado dado a conocer ayer por ETA en el que "aconseja" a los turistas europeos no viajar a las zonas turísticas españolas, que "es negativo", aunque confía en el "buen criterio" de los europeos. "Este comunicado no es una noticia positiva para el turismo pero confiamos en que su repercusión sea poco significativa, ya que el turista europeo que viaja a España conoce la realidad de nuestro país y suele repetir, por lo que tiene capacidad para evaluar la situación", señaló Martínez Millán. "Puede que algunos turistas se echen atrás a la hora de viajar a España, pero dejarán su hueco a otros, ya que la ocupación en nuestro territorio es muy alta, está desapareciendo la estacionalidad y hay zonas turísticas que ponen el cartel de completo varios meses al año", añadió. Por ello, el presidente de ACAAVE y FEAAV resaltó que "confía" en que estas declaraciones "no pasen de ser una baladronada" y no "haga mella en el turismo". Por otro lado, la Federación Española de Hoteles (FEH) destacó la dependencia del sector turístico de la imagen de España en el exterior, y reconoció que estas acciones propagandísticas de ETA en un período preliminar al comienzo de la temporada alta "no benefician al sector". "Por el momento, no hay un temor entre los hoteleros de que ETA pueda perjudicar al sector turístico, pero sí existe una cierta incertidumbre", dijo el secretario general de la FEH, Valentín Ugalde en declaraciones a Europa Press. Por ello, han remitido una carta al secretario general de Turismo, Juan José Güemes, en la que piden al Gobierno que tome medidas para prevenir este tipo de actos. En esta misma carta enviada el pasado 19 de marzo, dos días después de la detonación de dos coches bomba en las inmediaciones de dos hoteles de Gandía (Valencia) y Roses (Gerona), la patronal hotelera expresa al Ejecutivo la preocupación por la seguridad en las zonas turísticas. Asimismo, advierten de que estos actos terroristas pueden "afectar a España como destino turístico", por lo que demandan que el Instituto de Turismo de España (Turespaña) emprenda actuaciones promocionales en medios de comunicación que "contrarresten el impacto" en la opinión pública extranjera por las acciones de ETA.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.