La cadena había afirmado el cierre definitivo

Los hoteles de Sidi podrían reabrir en abril

Vuelve la posibilidad de convertirse en establecimientos de temporada

Hasta la fecha de hoy, la situación legal de los dos establecimientos que componen la cartera de Sidi Hoteles es un cierre por temporada de los hoteles hasta el próximo día 16 de abril de 2011, y el personal se haya disfrutando de un permiso retribuido. Así lo afirma el portavoz de la cadena, Carlos Noguerol.

Vista aérea del Hoitel Sidi Saler.Vista aérea del Hoitel Sidi Saler.

No obstante, la hotelera confirmó hace dos semanas su desaparición, al dejar de gestionar sus hoteles, el Sidi Saler, en Valencia, y en Sidi San Juan, en Alicante, dado que el histórico de ocupación de los dos últimos años, no permitía optar por un Expediente de Regulación de Empleo temporal, ya que las previsiones apuntan a unos niveles bajos de ocupación para los próximos 2 o 3 años.

Hotel Sidi San Juan.Hotel Sidi San Juan.

Parece que algo ha cambiado y desde Sidi Hoteles afirman que se agotarán todas las posibilidades de sacar adelante su Plan de Viabilidad que contempla la conversión de los hoteles en establecimientos de temporada, en la línea de lo que están haciendo otras grandes cadenas.

Si definitivamente la empresa no obtuviera los apoyos necesarios para sacar adelante el citado Plan de Viabilidad, centrará sus esfuerzos en la recolocación de su personal en las empresas e instituciones que han mostrado su interés por la explotación de los hoteles, según se contempla en el Plan de Acompañamiento Social que se ha presentado junto con la solicitud de Expediente de Regulación de Empleo que ha sido depositada ante la Consellería de Trabajo.

Preservar los contratos de los trabajadores

Por estos motivos, el citado expediente de regulación de empleo puede acabar sin extinción de contratos, por asunción de la totalidad de la plantilla por alguna de las organizaciones que se ha mostrado interesada en la explotación de los hoteles, según explican desde la cadena.

La empresa ha expresado a los comités que los trabajadores deben estar dispuestos a flexibilizar sus condiciones de trabajo y adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, sino resultará casi imposible que algún inversor o cadena hotelera esté dispuesta a continuar con el mismo personal.

En cuanto a las declaraciones en relación a la posible demolición del Hotel Sidi Saler, Sidi Hoteles, manifiesta que "son absolutamente desafortunadas y por supuesto extemporáneas, ya  que lo único que se ha cursado hasta la fecha es un cierre por temporada".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.