Diario 5349 15.08.2018 | 09:13
Hosteltur: Noticias de turismo

El presidente español comenta que la suspensión de pagos de Aerolíneas Argentinas intentar convertirla en una empresa viable

18 junio, 2001
El presidente español, José María Aznar, coment{o en Gotembur, Suecia, donde asiste a la reunión cumbre del Consejo de Europa, que la suspensión de pagos de Aerolíneas Argentinas acordada por la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), de España, tiene por objetivo convertir a la línea aérea en "una empresa viable y posible".
El presidente español, José María Aznar, coment{o en Gotembur, Suecia, donde asiste a la reunión cumbre del Consejo de Europa, que la suspensión de pagos de Aerolíneas Argentinas acordada por la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), de España, tiene por objetivo convertir a la línea aérea en "una empresa viable y posible". Aznar, quien compareció en una rueda de prensa, deseó que el plan de la SEPI suponga una "vía de solución" para la compañía. "La apuesta española por Argentina es determinante y estratégica, pero al final, las empresas tienen que ser viables, posibles y de lo que se trata es conseguir que Aerolíneas lo sea", señaló. En este sentido, manifestó que "todas las empresas aeronáuticas del mundo han tenido que reconvertirse (...) no hay una sola no lo haya tenido que hacer", por lo que Aerolíneas Argentinas también deberá someterse a tal proceso. "Hay que hacerlo de una manera lo más positiva posible para salvaguardar las posibilidades de esta empresa", dijo Aznar, a la vez que no son justificables los elementos de juicio expresados por algunos sobre esta cuestión. "Es muy fácil aludir a ciertos tópicos cuando no se quieren solucionar los problemas", añadió. "Eso no es responsabilidad del Gobierno argentino ni se puede imputar al sentimiento de la población argentina, sino que son actos muy concretos de personas que posiblemente tienen otros intereses", planteó el presidente español.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.