Aerolíneas Argentinas presentó ayer el concurso preventivo de suspensión de pagos ante la Cámara de Apelaciones Aerocomercial de Buenos Aires

La compañía Aerolíneas Argentinas (AA) presentó ayer el concurso preventivo de suspensión de pagos ante la Cámara de Apelaciones Aerocomercial que se tramitará ante el juzgado número 15, a cargo de la jueza Norma Beatriz Di Noto, según se anunció hoy en los tribunales de Buenos Aires.

La compañía Aerolíneas Argentinas (AA) presentó ayer el concurso preventivo de suspensión de pagos ante la Cámara de Apelaciones Aerocomercial que se tramitará ante el juzgado número 15, a cargo de la jueza Norma Beatriz Di Noto, según se anunció hoy en los tribunales de Buenos Aires. Por otro lado, la convocatoria de acreedores que ayer adoptó el consejo de administración de la compañía exigirá la intervención de una instancia jurídica superior debido a que esta situación puede contraponerse al fallo emitido por el juez Martín Silva Garretón el pasado miércoles, día 20, en el que obliga a la aerolínea al "cumplimiento regular, continuo y general del servicio", según explicó el propio magistrado. Después de que la Cámara de Apelaciones Aerocomercial apruebe el concurso, deberá designar a los síndicos que se responsabilizarán de evaluar tanto el activo como el pasivo de la compañía y de preparar las quitas con los acreedores. El fallo emitido por Silva Garretón se realizó en respuesta a la denuncia presentada por la diputada y líder del sindicato de la Asociación de Aeronavegantes de Aerolíneas (AAA) que agrupa a los auxiliares de vuelo de la compañía, Alicia Castro. Silva Garretón, juez de lo Contencioso y Administrativo Federal, resolvió que el Gobierno argentino y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) debían "asegurar" la continuidad de la empresa y "preservar" las fuentes de trabajo de la compañía. "Lo que dispuse está vigente hasta que una cámara no diga lo contrario. El concurso produce una suspensión de convenios colectivos, que estarían en contradiccion con el fallo", señaló el magistrado en declaraciones a radio Diez. "Debiera haber una instancia superior que decida", concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.