Aena invertirá 195 millones en la instalación de equipos integrados de información meteorológica en 28 aeropuertos españoles

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) invertirá 195 millones de pesetas (1,1 millones de euros) en la instalación en un plazo de 24 meses de equipos de gestión de información meteorológica en 28 aeropuertos, según se recoge informa Aena en un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción ayer.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) invertirá 195 millones de pesetas (1,1 millones de euros) en la instalación en un plazo de 24 meses de equipos de gestión de información meteorológica en 28 aeropuertos, según se recoge informa Aena en un comunicado de prensa llegado a nuestra redacción ayer. Según Aena, estos equipos "captan la información meteorológica de la que disponen los Sistemas Integrados de Meteorología de los aeropuertos y la suministran a los diferentes servicios y sistemas usuarios de Aena, tanto de aeropuertos como de navegación aérea". Además, estos sistemas integrados soportan el tratamiento, presentación y difusión de datos meteorológicos obtenidos por otros subsistemas que presentan la información meteorológica y aeronáutica de aeropuertos (visibilidad en plataformas y rampas, ATIS) y relativa al control de tráfico aéreo (MET/AIS). En cuanto al objetivo de este concurso, es "satisfacer las necesidades de transmisión de información recogida por todos los sistemas a la oficina de meteorología de los aeropuertos así como la presentación y gestión de datos", tales como los mensajes de fenómenos meteorológicos detectados por los aviones en vuelo y trasladados por radio frecuencia a las posiciones de control de aproximación de los Centros de Control y torres. (HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.