El secretario español de Turismo afirma que no se puede aprovechar la campaña turística estival para exigir subidas salariales

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, refiriéndose al conflicto entre Iberia y los pilotos, apela una vez más a la "responsabilidad y serenidad en los planteamientos" y añadió que no se puede "aprovechar" la campaña turística del verano para hacer peticiones de incrementos salariales "que no se encuentran justificados y que no reflejan la realidad de la economía española".

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, refiriéndose al conflicto entre Iberia y los pilotos, apela una vez más a la "responsabilidad y serenidad en los planteamientos" y añadió que no se puede "aprovechar" la campaña turística del verano para hacer peticiones de incrementos salariales "que no se encuentran justificados y que no reflejan la realidad de la economía española". Costa recordó que el gobierno español ha hecho un llamamiento a los diferentes sectores para contener los precios y mantener las posibilidades de crecimiento del empleo. Añadió, sin embargo, que Iberia es una compañía privada y que, por tanto, toma sus decisiones laborales y empresariales de forma "autónoma e individual". "El papel del gobierno es hacer un llamamiento a la responsabilidad y a una determinada política económica, que supone un crecimiento moderado de los salarios en el conjunto de los sectores de la economía", dijo Costa durante una rueda de prensa ayer en el Ministerio de Economía en Madrid, en la que presentó los datos sobre inversiones españolas en el extranjero. Por último, hizo referencia a la preocupación del Ejecutivo por el conflicto en Iberia y añadió que espera que se resuelva "con la mayor rapidez posible", por la importancia que tienen los conflictos en los transportes para el interés general y el sector turístico, del que depende el 10 por ciento de los ingresos de la economía española, afirmó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.