Worldspan y Microsoft establecen un acuerdo para distribuir información y reservas de viajes mediante la televisión interactiva

Worldspan, sistema de distribución global de información y reservas de viajes, y Microsoft han llegado a un acuerdo por el cual, el GDS desarrollará sus aplicaciones de comercio electrónico en el sector de viajes, utilizando la plataforma de TV y el software de Microsoft, según reveló la compañía en una nota de prensa llegada ayer a nuestra redacción.

Worldspan, sistema de distribución global de información y reservas de viajes, y Microsoft han llegado a un acuerdo por el cual, el GDS desarrollará sus aplicaciones de comercio electrónico en el sector de viajes, utilizando la plataforma de TV y el software de Microsoft, según reveló la compañía en una nota de prensa llegada ayer a nuestra redacción.El acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa denominada Content Builder para TV de Microsoft y permitirá que, a través del televisor, las agencias de viajes y las empresas con redes clientes de Worldspan, puedan realizar búsquedas de información y reserva de vuelos, hoteles, alquiler de vehículos, e itinerarios completos para viajes. Los viajes constituyen la fuente más importante de transacciones del comercio electrónico que se realizan en la Red. Los analistas del sector creen que las reservas hechas por Internet aumentarán rápidamente en los próximos años, pasando de 15 billones de dólares en el año 2000 a más de 40 billones en 2003. "Todas las actividades relacionadas con los viajes, desde la investigación de las opciones para el viaje a las reservas de paquetes completos de vacaciones, serán un componente importante del entorno de la TV interactiva", afirmó David Witus, Director de Programas de Contenido del Grupo Microsoft TV. "Nos complace que Worldspan haya decidido aprovechar su experiencia en la entrega de información individualizada sobre viajes y desarrolle sus aplicaciones dentro de la plataforma de TV que le proporciona Microsoft". Teniendo en cuenta estos datos, el Director General de Worldspan en España, Manuel García Manso, declaró que: "Como líder global en el comercio electrónico para viajes, Worldspan está en una posición privilegiada que le permite añadir valor a las empresas con redes y a las agencias por medio de la distribución de productos de viajes por TV interactiva". Y añadió que: "Con nuestra participación en la iniciativa Content Builder para TV de Microsoft, nos alineamos con uno de los líderes mundiales en en el campo de la TV interactiva. De este modo seguiremos a la vanguardia en el campo de la TV interactiva, con una distancia cada vez mayor entre nosotros y la competencia". Mediante esta participación, Microsoft proveerá a Worldspan más de 5000 avanzados "set-top box" de banda ancha Motorola DCT para desarrollar aplicaciones de TV interactiva que funcionen con el software de Microsoft para TV. Worldspan facilita la distribución electrónica global de información sobre viajes, productos de la Internet y conectividad, y facilita medios para usar el comercio electrónico a agencias de viajes, proveedores de servicios de viajes y corporaciones en todo el mundo.(HOSTELTUR) 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.