El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid cree que la crisis de Iberia será muy perniciosa para el turismo madrileño

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, considera que la crisis abierta en la compañía Iberia a consecuencia del conflicto laboral planteado por sus pilotos tendrá "efectos muy perniciosos" para el turismo madrileño.

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, considera que la crisis abierta en la compañía Iberia a consecuencia del conflicto laboral planteado por sus pilotos tendrá "efectos muy perniciosos" para el turismo madrileño. Tras un acto en el que el consejero entregó un centenar de credenciales para la modernización del pequeño y mediano comercio de la región, Blázquez señaló que el conflicto en la aerolínea, que calificó como "muy delicado y muy desagradable", tendrá "fatales" consecuencias en la economía de Madrid. "Afortunadamente para nosotros ésta no es una época alta para el turismo", indicó Blázquez antes de recordar que por esa misma circunstancia el gobierno regional ha puesto en marcha un Plan de Dinamización Estival que potencie la actividad económica en la región en los meses de julio y agosto. Por ello, añadió: "Nos hace menos daño a nosotros que a otras regiones". El consejero resumió el conflicto como "un juego entre la autoridad de defender el bien común y la libertad de los derechos de las personas", y explicó que esta combinación de intereses es "la que siempre tiene que tener en cuenta el gobernante". Asimismo, manifestó su deseo de que la dirección de la compañía y el sindicato de pilotos lleguen finalmente a un acuerdo. "Lo que hay que desear es que se arregle cuanto antes porque esto es francamente malo para el turismo", indicó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.