Diario 5406 20.10.2018 | 03:07
Hosteltur: Noticias de turismo

El director del Instituto de Turismo de España y el director general de la Policía inauguran hoy en Madrid la Oficina Única de atención a turistas víctimas de delitos

17 julio, 2001
Hoy, y teniendo por sede a la Comisaría de Policía de Centro, en Madrid, tendrá lugar la inauguración de la Oficina Única de atención a los turistas víctimas de delitos, donde personal de la policía asistido por profesionales especializados del área del turismo atenderán al perjudicado en todo aquello que precise.
Hoy, y teniendo por sede a la Comisaría de Policía de Centro, en Madrid, tendrá lugar la inauguración de la Oficina Única de atención a los turistas víctimas de delitos, donde personal de la policía asistido por profesionales especializados del área del turismo atenderán al perjudicado en todo aquello que precise. El acto será presidido por el director general de la Policía, Juan Cotino, y el director del Instituto de Turismo en España (Turespaña), Germán Porras, según informó en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía. La oficina tendrá un canal de comunicación con los Juzgados de Guardia para posibilitar la declaración inmediata del turista, que tendrá el valor de prueba preconstituida para el momento en el que se celebre el juicio. Se trata de centralizar en una única oficina policial las denuncias presentadas como consecuencia de hechos delictivos cometidos contra turistas. Así, se persigue evitar la actual dispersión de denuncias en diferentes comisarías; garantizar una atención específica y especializada a este tipo de delitos; facilitar el seguimiento y conocimiento de estas actividades delictivas; y atención a las víctimas, en varios idiomas, sobre diferentes cuestiones (remisión a la Embajada para temas de pasaporte, trámites para resolver el robo de billetes de avión, de tarjetas, equipajes, etc.). Además, con esta iniciativa se pretende realizar la denuncia con personal especializado en formularios en varios idiomas; la relación inmediata con las Fiscalías de los Juzgados de Guardia para tramitación de denuncias, y en el caso de haberse detenido al presunto delincuente, recepción en la Oficina de la citación a la víctima para que declare al día siguiente a los efectos de la prueba preconstituida; e información a la víctima de la citación y del Juzgado de Guardia donde debe acudir. La Oficina estará situada en la sede de la Comisaría de Centro, en la calle Leganitos, 19, en Madrid, en locales dispuestos al efecto por la policía. En ella prestarán su servicio, de forma continuada durante las 24 horas del día y los 365 días del año, profesionales de turismo que prestarán apoyo técnico a la policía en la asistencia a las víctimas y realizarán labor de intérpretes en diferentes idiomas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.