La mejora de la red viaria y la formación del personal, los dos retos del turismo rural andaluz, según la Junta andaluza

La mejora de la infraestructura de comunicaciones y la formación del personal son los dos "retos" del turismo de interior en Andalucía, según aseguró a Europa Press el consejero del ramo de la Junta de Andalucía, José Hurtado.

La mejora de la infraestructura de comunicaciones y la formación del personal son los dos "retos" del turismo de interior en Andalucía, según aseguró a Europa Press el consejero del ramo de la Junta de Andalucía, José Hurtado. Hurtado, quien asistió ayer a la Feria de turismo interior "Tierra Adentro" que se celebra en Jaén, indicó que la mejora de las comunicaciones es un asunto que no depende del sector turístico, pero que éste sí puede presionar para que se realicen más inversiones en infraestructuras. "La mejora de la accesibilidad y de las carreteras para llegar a los pueblos son necesarias", aseguró el consejero, quien alabó el desarrollo de las infraestructuras turísticas en el medio rural que "se está haciendo bien". Hurtado indicó que hay hoteles y casas rurales con "gran calidad" y que son "auténticas maravillas, con gran belleza y hechos con un gusto extraordinario". Asimismo, destacó que "ya se está palpando" también el interés de las grandes cadenas por introducirse en el mundo rural. En cuanto a la formación, destacó que hay que "insistir" en la "importancia" de que las personas del mundo rural que se dedican al mundo del turismo adquieran una competencia profesional acorde con la labor que desempeñan. Respecto a la Feria, que comenzó e jueves y se desarrollará hasta el domingo, Hurtado destacó que los empresarios "están realizando contrataciones y contactos", lo que hace que "estén contentos con su desarrollo". "La Feria, en la que hay 160 expositores, ha empezado francamente bien y creo que se va a consolidar en los próximos años como una pieza muy importante para el futuro del turismo de interior", indicó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.