Diario 5327 19.07.2018 | 19:43
Hosteltur: Noticias de turismo

El tráfico aéreo ha caído hasta un 15 por ciento en los aeropuertos de la Unión Europea tras los atentados del 11 de Septiembre

29 noviembre, 2001
Los aeropuertos de la Unión Europea han registrado un descenso de tráfico aéreo de hasta un 15 por ciento tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, porcentaje que, según las previsiones, se reducirá hasta estabilizarse en el 5 por ciento, afirmó ayer en Palma de Mallorca el presidente de Airports Regions Conference (ARC), Bob Verburg.
Los aeropuertos de la Unión Europea han registrado un descenso de tráfico aéreo de hasta un 15 por ciento tras los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, porcentaje que, según las previsiones, se reducirá hasta estabilizarse en el 5 por ciento, afirmó ayer en Palma de Mallorca el presidente de Airports Regions Conference (ARC), Bob Verburg. Responsables del tráfico aéreo de la UE sostienen una reunión, que empezó ayer y se prolongará hoy, en Palma de Mallorca para analizar las consecuencias que ha tenido para el sector aéreo los ataques terroristas en Estados Unidos y la posterior ofensiva bélica en Afganistán. Verburg afirmó que la actual coyuntura "es mucho más grave" que la registrada en 1991 con la Guerra del Golfo Pérsico, aunque expresó su confianza de que "la situación ya no empeore más y empiece a estabilizarse". Asimismo, el presidente de ARC señaló que tanto los aeropuertos como las compañías aéreas han incrementado de forma notable sus medidas de seguridad desde del 11 de Septiembre, aunque reconoció que los "sistemas de control son susceptibles de ser mejorados", ya que los "terroristas también avanzan en los métodos para alcanzar sus objetivos", de ahí que insistiera en que los países comunitarios deben ayudar económicamente a las compañías aéreas, ya que las empresas de aviación han sufrido "pérdidas considerables tras el descenso de la demanda para viajar". En tal sentido comentó que muchas compañías "corren el peligro de desaparecer". En lo tocante al tema del cielo único europeo, aspiración de varios países de la Unión para acabar con las autonomías de dichos espacios, Verburg comentó que es un propósito "loable", pero advirtió de la dificultad de poner a todos los países de acuerdo. (HOSTELTUR)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.