Diario 6038 29.10.2020 | 15:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Las agencias de viajes españolas advierten de que no recomendarán a sus clientes volar con Iberia si la compañía baja la comisión

12 diciembre, 2001
Las agencias de viajes han advertido a Iberia que no trabajarán "por debajo de costes" y que recomendarán a sus clientes que vuelen en otras aerolíneas alternativas si decide bajarles la comisión por venta de billetes por Internet a partir de enero de 2002 o a través de otros canales, a partir de junio del mismo mes, según informó a Europa Press el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAV), Jesús Martínez Millán.
Las agencias de viajes han advertido a Iberia que no trabajarán "por debajo de costes" y que recomendarán a sus clientes que vuelen en otras aerolíneas alternativas si decide bajarles la comisión por venta de billetes por Internet a partir de enero de 2002 o a través de otros canales, a partir de junio del mismo mes, según informó a Europa Press el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viajes (CAAV), Jesús Martínez Millán. Martínez Millán indicó que la respuesta general del sector de agencia a la pretensión de Iberia de bajarles la comisión será "de vender los menos billetes posible" de la aerolínea, y no descartó la posibilidad de sumarse a la iniciativa de la Unión Catalana de Agencias de Viajes (UCAVE) de no expedir billetes de Iberia a partir del 1 de enero de 2001, si la compañía decide finalmente bajar las comisiones por Internet. El representante a nivel nacional del sector reconoció la dificultad de dejar de vender plazas de la aerolínea, ya que cuenta con una de las ofertas más completas, pero expresó su convencimiento de que la decisión de Iberia no quedará sin respuesta por parte de la agencias, destacando la capacidad que tienen de influir en la decisión final de los consumidores. Según fuentes de CAAV, las agencias venden el 85 por ciento de los billetes de la compañía. Finalmente, Jesús Martínez Millán indicó que las negociaciones con Iberia no están cerradas y que en la próximas semanas contarán con un estudio sobre el coste de la emisión de un billete por Internet, "con el que dispondrán de un argumento más para defender ante Iberia que hoy por hoy, Internet no es un canal que ahorre costes a las agencias". Actualmente, las agencias de viajes reciben por la venta de billetes de la aerolínea un 6,04 por ciento de comisión para vuelos nacionales y 7,5 por ciento para internacionales, independientemente de que la venta se realice por Internet o por otro canal. Iberia comunicó el pasado 27 de noviembre que bajaría a un 3 por ciento, las comisiones por las ventas realizadas por Internet; mientras que las comisiones por las ventas a través de otros canales, que la aerolínea también desea reducir, están sujetas a un acuerdo que caduca en junio de 2002.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.