Diario 5354 20.08.2018 | 22:34
Hosteltur: Noticias de turismo

España: Sindicato cántabro de transportes convoca toda la semana huelga en Turytrans por el despido de un conductor y los incumplimientos de la empresa

26 febrero, 2002
El Sindicato Cántabro de los Asalariados de Transporte (SCAT) ha convocado huelga en Turytrans (Grupo Alsa) desde ayer lunes, por el despido "injusto" de un trabajador y el "incumplimiento" del convenio colectivo y de la legislación laboral y civil en materia de jornadas y descansos.
El Sindicato Cántabro de los Asalariados de Transporte (SCAT) ha convocado huelga en Turytrans (Grupo Alsa) desde ayer lunes, por el despido "injusto" de un trabajador y el "incumplimiento" del convenio colectivo y de la legislación laboral y civil en materia de jornadas y descansos. La huelga continuará los días 26, 27 y 28 de febrero y 1, 2, 3, 14, 15, 16, 17, 22, 23, 26, 27 y 28 de marzo, hasta las 24 horas de este último día. El inicio de la huelga, cuya desconvocatoria está supeditada a la readmisión del trabajador despedido, estaba previsto para el pasado viernes, pero el sindicato la aplazó ante el acto de conciliación convocado por el Organismo de Resolución de Conflictos Laborales (ORECLA), que finalizó sin acuerdo al negarse la empresa a reincorporar al conductor argumentando que ha cometido reiteradas faltas graves. Además de la readmisión del compañero despedido, SCAT reclama un cuadrante de servicios y descansos que permita a los trabajadores programar su vida familiar y social y "no menoscabe la seguridad e integridad física de los conductores y usuarios". El sindicato asegura que desde la convocatoria de la huelga, los trabajadores han sufrido "presiones de todo tipo" y la empresa ha realizado "todo tipo de acciones en contra del derecho de huelga", además de "mentir" sobre el fondo de la misma y el motivo del despido del trabajador en cuestión. La mayoría de los trabajadores de Turytrans están secundando la huelga convocada por el Sindicato de Asalariados del Transporte (SCAT), según informó a Europa Press el miembro de la presidencia del sindicato, Eduardo Merino. El sindicalista señaló que se están cumpliendo los servicios mínimos establecidos y "los Supra se están realizando todos porque afectan a otras comunidades", matizó. En cuanto a los servicios de transporte escolar, que realiza la empresa Turytrans en UTE con otras empresas del Grupo Alsa, apuntó que la mayoría de ellos no se han desarrollado. En este sentido, indicó que en la zona occidental de Cantabria hay un 100 por cien de paro, en Santander sólo se han realizado 1 o 2 servicios, en la zona de Ramales y Laredo hay un 40 o 50 por ciento de paro, y en la de Sarón y Selaya el porcentaje de paro también es del 100 por ciento. Merino anunció que van a presentar una demanda por tutela de la libertad sindical ante el Juzgado de los Social, porque la empresa ha intentado contratar a otros trabajadores para que realizasen el servicio de transporte escolar en Bezana y "mientras se está en huelga no se puede contratar a otros trabajadores".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.