Diario 6062 26.11.2020 | 17:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

España: Impus Multiservice invertirá 1.100 millones de euros en hacer de Fuerngirola el cuarto puerto deportivo más grande del mundo

24 abril, 2002
La empresa Impus Multiservice pretende convertir el puerto deportivo de Fuengirola (Málaga) en el cuarto más importante de todo el mundo, con un proyecto que requiere la inversión de 1.100 millones de euros.
La empresa Impus Multiservice pretende convertir el puerto deportivo de Fuengirola (Málaga) en el cuarto más importante de todo el mundo, con un proyecto que requiere la inversión de 1.100 millones de euros. El representante de Impus Multiservice, Juan Carlos Fernández, explicó en rueda de prensa que sólo existe en el mundo tres puertos con estas dimensiones, ubicados en Japón, Canadá y Estados Unidos. "Fuengirola puede ser el cuarto", aseguró Fernádez, quien insistió en que "en España no hay nada parecido". Fernández destacó que el proyecto de nuevo puerto deportivo contempla que éste tenga entre 400.000 y 500.000 metros cuadrados de superficie, de los que más del 10 por ciento correspondería a zonas verdes. También contaría con un área comercial de unos 60.000 metros cuadrados, además de zona de ocio y cultura con discotecas, parque acuático, temático, zoo marino, el instituto oceanográfico, auditorio y boleras de alrededor de 400.000 metros cuadrados. Una zona residencial acogería apartamentos y dos hoteles de cinco estrellas. También se contempla en él, helipuerto, gasolinera y tres faros, entre otras prestaciones, además de un atraque para trasatlánticos. Por último, habría una zona artesanal en el que se situarían los barcos de pesca. 'El Puerto de Los Mundos', como se quiere llamar, también incrementaría el número de atraques a 1.000 y crea 8.000 plazas de aparcamiento subterráneo y en superficie. Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, destacó que la construcción de este puerto "se trata de la inversión más importante y ambiciosa en el municipio". Mostró su esperanza de que la Junta, propietaria de los terrenos en los que se ubicaría, "nos dé luz verde para su creación". En el mismo sentido Oña serefirió a los beneficios que supondría para el municipio. "Puede ser la salvación definitiva de esta ciudad, con él aseguraríamos su futuro y viabilidad económica", indicó. Por otra parte, las posibles trabas que puede presentar la Administración andaluza al anteproyecto que respalda el consistorio costasoleño pasan por el posible impacto medioambiental de lo que sería el 'Puerto de los Mundos'. "Ganamos terreno al mar pero no se produce ningún tipo de daño al litoral como apuntan los informes municipales", indicó la alcaldesa fuengiroleña. El consistorio, que tiene la concesión del puerto durante 33 años más espera que con la aprobación de este anteproyecto pueda serlo durante 50, con lo que la empresa promotora podría explotar los beneficios de este nuevo puerto deportivo hasta financiar su inversión.
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.