España: Cantabria invertirá 107 millones en 280 acciones del Plan Estratégico de Turismo, para buscar sostenibilidad y calidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria invertirá 73 millones de euros, y el resto de departamentos del Gobierno Regional 34 millones más, en las 280 actuaciones incluidas en los nueve programas del Plan Estratégico de Turismo de Cantabria 2002-2007, en el que se prevé, asimismo, una inversión de 38 millones de euros de las administraciones central y municipales y, según sus estudios, otros 210 millones de euros de la iniciativa privada. El Plan persigue aumentar el impacto del turismo en el PIB regional, con la sostenibilidad y la calidad como principales premisas.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria invertirá 73 millones de euros, y el resto de departamentos del Gobierno Regional 34 millones más, en las 280 actuaciones incluidas en los nueve programas del Plan Estratégico de Turismo de Cantabria 2002-2007, en el que se prevé, asimismo, una inversión de 38 millones de euros de las administraciones central y municipales y, según sus estudios, otros 210 millones de euros de la iniciativa privada. El Plan persigue aumentar el impacto del turismo en el PIB regional, con la sostenibilidad y la calidad como principales premisas. Así lo ha anunciado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, José Antonio Cagigas. Indicó que el PET recibió el visto bueno del Gobierno en su reunión semanal y que el documento será presentado la semana que viene al Consejo Económico Social, al pleno del Consejo Regional de Turismo y a la Comisión Parlamentaria correspondiente, para que sea en su seno en el que se apruebe el plan de forma definitiva. Cagigas calculó que el debate en el Parlamento puede llevar uno o dos meses y se mostró seguro de que, tanto en él como en las conversaciones con el CES y el Consejo de Turismo, surgirán propuestas que mejorarán el plan. Asimismo, Cagigas remarcó que el Plan está ya concluido a falta de este debate. En cuanto al documento en sí, señaló que tiene como objetivo el cumplimiento de la política turística en Cantabria, fijando como principales líneas de actuación el incremento selectivo de inversores y empresas turísticas; la apertura de nuevos mercados; el incremento de la afluencia turística y pernoctaciones en establecimientos hoteleros y campings; y modernización hotelera e implantación de sistemas de calidad. Asimismo, persigue la reactivación de la colaboración de la Administración General del Estado y el Gobierno de Cantabria y logro de nuevas inversiones; potenciación de la imagen turística de Cantabrua y puesta en valor de nuevos destinos y recursos turísticos; defensa del empleo; y perfeccionamiento de los sistemas de información. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.