España: Los hosteleros de Cantabria afirman que el verano está siendo "muy desigual" en cuanto a ocupación según las zonas

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Miguel Mirones, afirma que la temporada de verano está siendo "muy desigual" en cuanto a ocupación en las diferentes zonas de la región. Señaló no obstante que aún no se dispone de datos oficiales sobre el turismo durante el mes de julio, por lo que "hasta la valoración global de septiembre no se pueden adelantar acontecimientos".

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Miguel Mirones, afirma que la temporada de verano está siendo "muy desigual" en cuanto a ocupación en las diferentes zonas de la región. Señaló no obstante que aún no se dispone de datos oficiales sobre el turismo durante el mes de julio, por lo que "hasta la valoración global de septiembre no se pueden adelantar acontecimientos". Mirones hizo estas declaraciones en el transcurso de un almuerzo informativo con los medios de comunicación, en el que se refirió igualmente a los datos del INE sobre el número de visitantes en el mes de junio y señaló que aunque ha aumentado en 800 personas, sin embargo las pernoctaciones han disminuido, "lo que repercute en una menor ganancia de los hosteleros" por lo que es una tendencia que hay que "combatir", aseguró. Insistió por ello en que el dato de la ocupación es muy "engañoso" puesto que, aunque aumente el número de turistas, si estos permanecen en la región menos días la ganancia de los hosteleros y del sector turístico sigue sin aumentar, dijo. El presidente de la Asociación destacó que el aumento de visitantes es una "prueba de que la campaña de promoción del Gobierno de Cantabria está funcionando", aunque desde la Asociación se demanda una oferta turística global para que los visitantes puedan planear una estancia prolongada. "Uno de los grandes retos de la promoción es provocar la estancia aprovechando los recursos naturales y culturales de Cantabria", subrayó Mirones. Mirones destacó por último la importancia del sector en la economía cántabra que "además de suponer un 10 por ciento del PIB de la región, ha creado más de 6.000 nuevos empleos durante la temporada alta". Según datos del INEM 14.119 personas, sumando los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, están empleados en la hostelería, concluyó. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.