Chequia: Turismo de checo asegura que la mayoría de los hoteles de Praga no se han visto afectados por las inundaciones y se recupera la normalidad

La Oficina Nacional de Turismo Checa en Madrid informó ayer viernes que la mayoría de los hoteles de Praga no se han visto afectados por las inundaciones y ofrecen servicios completos y que la ciudad está volviendo "poco a poco" a la normalidad.

La Oficina Nacional de Turismo Checa en Madrid informó ayer viernes que la mayoría de los hoteles de Praga no se han visto afectados por las inundaciones y ofrecen servicios completos y que la ciudad está volviendo "poco a poco" a la normalidad. Tampoco han sido perjudicados por el temporal el Castillo de Praga, los alrededores de la Plaza de Wenceslao y la Ciudad Vieja, aunque ésta ha sido evacuada y se supone que se abrirá completamente al público en los próximos días. El único barrio del casco antiguo de la ciudad que ha sido afectado es Mala Strana, sobre todo Kampa, la parte más cercana al río. Permanece cerrado el Puente de Carlos que previsiblemente se reabrirá a principios de la semana que viene, mientras que la Torre de Pólvora y el Mirador de Petrin se abrirán este fin de semana. En cuanto a los transportes públicos, los autobuses y los tranvías "empiezan a funcionar con normalidad", mientras que el metro está bastante afectado y sólo funcionan algunos tramos. La ciudad de Cesky Krumlov también se ha visto afectada por este temporal, mientras que en Karlovy Vary no ha sufrido desperfectos y los servicios turísticos funcionan con nomralidad. Además no han sido afectdas Bohemia del Este, Ceskomoravska Vysocina, Moravia del Norte y Moravia Central. Por otro lado, el Ministerio del Desarrollo Regional y la Oficina Nacional Checa de Turusimo han abierto varias cuentas bancarias en todo el mundo para ayudar a salvar los monumentos históricos que se han visto afectados por las inundaciones. En España se puede enviar dinero a la cuenta 0049 5923 08 2316001598. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.